NoticiasRefrigeración Líquida

EK-Quantum Vector 2, refrigeración líquida para GPU

EK, el proveedor de refrigeración para PC, presenta una nueva evolución de la refrigeración líquida para las tarjetas gráficas. Por ahora, el  EK-Quantum Vector es compatible con las GPUs EVGA FTW3 GeForce RTX 3080 y 3090.

El EK-Quantum Vector² FTW3 RTX 3080/3090 D-RGB es una solución completa de refrigeración líquida que incluye un nuevo bloque de agua Vector². Una placa posterior de aluminio impregnado en negro y un mecanismo de montaje. La nueva apariencia de los bloques de agua de generación está dominado por líneas rectas minimalistas 

El motor de refrigeración Vector de tercera generación combina una placa de chorro con un inserto de Plexi mecanizado en 3D para mejorar la distribución del flujo y el rendimiento térmico. 

EK-Quantum Vector, refrigeración líquida para GPU

Este nuevo motor de refrigeración sigue basándose en el diseño Open Split-Flow, que ha demostrado ser una solución para los bloques de agua de la GPU. Se caracteriza por una baja restricción del flujo hidráulico, lo que significa que puede utilizarse con bombas que funcionen a baja velocidad. Estos componentes utilizan una placa fría de cobre de 11 mm con un terminal de acetal fijado.

EK-Quantum Vector con dos versiones de refrigeración.

Ahora están disponibles dos opciones de iluminación D-RGB distintivas y únicas para complementar la elección de materiales del producto, Níquel + Plexi y Níquel + Acetal

El diseño con Plexi, la iluminación LED D-RGB se despliega en el borde más largo del bloque de agua para mejorar la uniformidad y el brillo. La placa de circuito impreso y los diodos están ocultos dentro de una extrusión de aluminio limpia.

Te recomendamos la lectura de ¿AIO o custom? Descubre cuál es la mejor refrigeración líquida para ti

En la versión de acetal, una densa tira de LEDs D-RGB ilumina la línea de separación del elemento destacado en ambos lados del bloque. Este sutil efecto permite mostrar colores vivos mientras el bloque permanece completamente negro.

EK-Quantum Vector, refrigeración líquida para GPU

Las dos versiones incluyen una placa posterior de aluminio anodizado en negro y una base mecanizada por CNC de cobre electrolítico niquelado. Las cubiertas magnéticas táctiles se utilizan para ocultar los tornillos de los terminales, lo que permite girar la marca cuando la GPU está invertida en la caja.

Los precios de estas dos versiones van de los 189.90 a los 389.90 euros. Para consultar la lista completa de compatibilidad, visita esta web. Se espera que comiencen a enviarse los productos a mediados de marzo de 2022.

Te recomendamos la lectura de ¿Qué diferencias hay entre una refrigeración líquida AiO barata y una cara?

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba