NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 3050 y RX 6500 XT presentadas: habrá ROG STRIX para NVIDIA

Llama la atención como ASUS ha apostado más por la NVIDIA RTX 3050 que por la RX 6500 XT. Habrá gama ROG STRIX con 3 ventiladores para la RTX 3050, así como 2 modelos de ventiladores duales para AMD.

Vista la apuesta de los ensambladores por NVIDIA, parece que la RX 6500 XT será una GPU no tan atractiva como creen desde AMD. En su caso, ASUS ha enfocado dicha GPU para la gama TUF y DUAL, que era lo esperado. Contra todo pronóstico, ASUS ha presentado una RTX 3050 ROG STRIX con todo lo propio de la gama.

ASUS RTX 3050 presentadas: ROG STRIX y DUAL

asus rtx 3050

Los modelos menos potentes suelen venir con 2 ventiladores, por lo que la gama DUAL de ASUS era esperada, pero no tanto la ROG STRIX. Decimos esto porque es la gama más cuidada de ASUS y solemos verla a partir de la RTX 3060 en adelante, salvo alguna excepción.

Pues bien, tenemos una ROG STRIX RTX 3050 de 8 GB GDDR6 con diseños de ventiladores Axial-tech, disponiendo de un ventilador central que gira al revés de los 2; un diseño de 2.7-slot, Super Allow Power II (componentes premium) y un disipador diseñado para el máximo contacto.

La ASUS RTX 3050 DUAL se centra en una configuración de 2-slot con 2 ventiladores Axia-tech, un modo para parar los ventiladores siempre que las temperaturas lo permitan, como un soporte de acero inoxidable para las conexiones HDMI y DisplayPort.

asus rtx 3050 dual

De hecho, cuenta con una backplate que le protege de torsiones y posibles daños, así como la tecnología Auto-Extreme que garantiza que todos los componentes se han soldado en un mismo paso. Esto último se trata de un compromiso de ASUS relacionado con reducir los productos químicos, el impacto medioambiental, etc.

Por si no te convence, todas las RTX 3050 DUAL pasan un programa de validación de 144 horas para asegurarse de que pueden funcionar sin problema con los últimos videojuegos.

ASUS RX 6500 XT: TUF y DUAL

asus tuf rx 6500 xt

La apuesta es más conservadora en AMD, resumiéndose a 2 modelos: uno TUF y otro DUAL. Ambos vienen con 2 ventiladores, pero lo cierto es que la fabricación es bastante diferente. Aprovecho para recordar que la AMD viene con 4 GB GDDR6, frente a los 8 GB de la RTX 3050, ¿fallo o acierto? Pronto lo sabremos.

Empezando por la ASUS RX 6500 XT DUAL OC Edition, viene con todo lo que hemos nombrado en la RTX 3050: es el mismo modelo, pero con una GPU y PCB distintas. Así que, nos centraremos en el modelo TUF RX 6500 XT OC Edition, el cual viene con el sello TUF: certificados militares.

Es más, su backplate está ventilada para que el aire caliente salga de la GPU con más facilidad. Y es que el disipador tiene un diseño de 2.7 slot, siendo bastante grande para una caja PC compacta. Como hemos dicho, los componentes soldados en la PCB se han fabricado siguiendo unos parámetros rigurosos para reducir el error humano casi al completo.

Lanzamiento y precio

Siguiendo lo establecido por AMD y NVIDIA, las RTX 3050 y RX 6500 XT de ASUS estarán a la venta el 27 y 19 de enero respectivamente. Respecto al precio, ya se han filtrado ciertos listados de GPUs que indican que su precio rondará los 300€.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Por qué creéis qué la apuesta de NVIDIA es más ambiciosa?

Fuente
RTX 3050 ROG STRIXRTX 3050 DUAL

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba