NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6500 XT con 4GB impide su uso en la minería de Ethereum

La nueva tarjeta gráfica AMD RX 6500 XT cuenta solo con 4GB GDDR6 para que no se pueda usar para la minería de Ethereum. Se ha optado por esta limitación de VRAM debido al bajo precio de esta tarjeta gráfica.

AMD RX 6500 XT solo tiene 4GB de VRAM para que no se utilice en la minería de Ethereum

rx 6500 xt 4gb gddr6

Ethereum para su proceso de minería requiere de un archivo denominado DAG. Dicho archivo va creciendo cada cierta cantidad de bloques generados. El DAG se almacena en la VRAM y actualmente supera ampliamente los 4GB de tamaño. Se almacena en la VRAM, porque su ancho de banda y porque el proceso de minería de Ethereum se basa en la GPU (explicación simplificada).

Al tener la AMD RX 6500 XT tan solo 4GB de VRAM, hace que sea imposible almacenar el DAG y por lo tanto, impide que sea usada para la minería de Ethereum. Si tuviera, por ejemplo, 6GB de VRAM, podría ser usada para la minería. Debido a su bajo precio, sería muy suculenta para los que se dedican a la minería de Ethereum.

Destacar que la RX 6500 XT cuenta con un silicio Navi24 basado en el proceso de 6nm de TSMC. Este silicio nos ofrece 1024 Stream Processors y cuenta con Ray Accelerators. Adicionalmente, cuenta con 16MB de Infinity Cache y puede llegar a los 2.6GHz en modo Gaming.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

La tarjeta gráfica cuenta con 4GB de memoria VRAM y un ancho de banda de 64bits. Esto lo hace inferior al resto de tarjetas gráficas de la compañía que utilizan 8GB de VRAM y un bus de 128bits.

Según AMD, los 4GB de VRAM son más que suficiente para la mayoría de juegos Triple A, pero no es óptima para la minería. Esto hace que los usuarios están los beneficiados de esta nueva tarjeta gráfica. Una tarjeta gráfica que serla lanzada el 19 de enero al mercado y tiene un precio de 199 dólares.

¿Qué te parece que la AMD RX 6500 XT por tener solo 4GB GDDR6 no se pueda usar para la minería de Ethereum?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba