MemoriasNoticias

Gigabyte AORUS RGB DDR5: Módulo ‘gaming’ de 6000 MHz

Gigabyte anuncia su propias memorias AORUS RGB DDR5, que viene con unas velocidades de hasta 6000 MHz y un aspecto muy atractivo.

Gigabyte AORUS RGB DDR5: Módulo ‘gaming’ de 6000 MHz

AORUS RGB DDR5

La marca Gigabyte quiere extender su dominio en el mercado del hardware de PC, ahora con unas memorias DDR5 con una velocidad de 6000 MHz y un kit que alcanza los 32 GB de capacidad.

Gigabyte no descuida en ningún momento la estética, y otorga a esta memoria una iluminación RGB que se encuentra en la parte superior. Esta iluminación puede ser fácilmente direccionable mediante cualquier app de control de iluminación compatible con nuestra placa base.

Con una velocidad de 6000 MHz, la memoria está muy por encima de los 4800 MHz de los módulos de memoria RAM DDR5 más básicos. Además, es compatible con los perfiles XMP 3.0 y el soporte mejorado por parte de aquellas placas base Z690 de Gigabyte.

AORUS RGB DDR5

El kit de AORUS RGB DDR5 6000 MHz 32 GB consiste en una configuración de doble canal de 16 GB DDR5 XMP 6000 MHz por cada módulo. Las latencias están configuradas con 40-40-40-76, que se ajustan al soporte de la memoria DDR5 en la plataforma Intel Z690. Gigabyte nos asegura el soporte para su función «DDR5 XMP Booster». La función detecta la marca de la memoria IC y permite a los usuarios elegir rápidamente entre varios perfiles de overclocking.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Además de la iluminación RGB, que consiste en 8 LEDs digitales, los módulos AORUS RGB DDR5 poseen un robusto sistema de refrigeración, que consiste en una lámina de cobre y aluminio con un revestimiento de nano-carbono. Gigabyte también añade una almohadillas de gran conductividad térmica.

Pueden ver más información sobre esta memoria en la página oficial del producto.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba