NoticiasTarjetas gráficas

La nueva AMD RX 6500 XT se basa en el nodo de 6nm de TSMC

Publicada una comparativa entre la tarjeta gráfica AMD RX 6500 XT y el resto de gráficas de arquitectura RDNA2. Esta tarjeta gráfica fue presentada por la compañía durante su conferencia en el CES 2022 de Las Vegas.

AMD Radeon RX 6500 XT se basa en PCIe Gen4, pero le faltan codecs

presentacion tarjeta grafica amd radeon

La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6500 XT cuneta con 16 Compute Units y Ray Accelerators. Además, puede llegar a los 2.6GHz en el Game Mode y 16MB de Infinity Cache. Quizá uno de los aspectos más interesantes es que tiene un formato mini-ITX. Dispone esta tarjeta gráfica de una salida HDMI y DisplayPort. Esta tarjeta gráfica se lanzará al mercado el 19 de enero y tiene un precio base de 199 dólares.

Es interesante ver que aspectos cambian entre esta nueva tarjeta gráfica y el resto de tarjetas gráficas RX 6000 Series. Lo primero que destaca de este silicio Navi 24 es que está fabricado en el nodo de 6nm de TSMC. El resto de gráficas RX 6000 series están fabricadas bajo el nodo de 7nm de TSMC. Dicho silicio tiene un área de 141mm cuadrados.

comparativa grafica rx 6500 xt

No es la única diferencia con respecto al resto de tarjetas gráficas RDNA2. Esta nueva tarjeta gráfica con silicio Navi 24 cuenta con 4 líneas PCIe 4.0. Las gráficas Navi 23 tienen 8 líneas PCIe 4.0 y las Navi 22 y Navi 21 tienen 16 líneas PCIe 4.0. Destacar que esto no es muy relevante, ya que la cantidad de líneas depende sobre todo de la potencia que puede ofrecer la gráfica.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

3DCenter (quien ha creado esta comparativa) ofrece algunos datos bastante interesantes. Las nuevas AMD RX 6500 XT no soportan decodificación AV1 y codificación 4K H.264/H.265. Si vamos a necesitar este tipo de codificaciones y decodificaciones, deberemos adquirir otras tarjetas gráficas.

Debemos tener en cuenta siempre que la nueva tarjeta gráfica Navi 24 está pensada para juegos 1080p y eSports.

¿Qué te parece esta comparativa de la gráfica AMD RX 6500 XT con respecto al resto de gráficas RDNA2?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba