NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS Zenbook 17 Fold OLED: portátil con pantalla plegable de 17″

ASUS Zenbook 17 Fold OLED

La compañía ASUS en colaboración con Intel y BOE han creado el portátil Zenbook 17 Fold OLED, uno de los primeros portátiles plegable del mundo. Este nuevo tipo de portátil ofrece una gran versatilidad y un mundo de posibilidades.

ASUS Zenbook 17 Fold OLED, uno de los primeros portátil plegable del mundo

asus zenbook 17 fold oled

Este equipo portátil llega con una gran cantidad de tecnologías y prestaciones impresionantes, pero destaca por ser plegable. La tecnología hasta la fecha únicamente disponible en smartphone salta al mercado de los portátiles. Así obtenemos un mundo de posibilidades y se puede adaptar a cualquiera de las necesidades.

Cuente este portátil con una pantalla OLED de alta calidad. Dispone de certificación VESA DisplayHDR 500 True Black, que nos garantiza una gran calidad de negros. Tiene también un gamut DCI-P3 del 100%, el cual está certificado por Pantone.

Lo interesante de este portátil es que tenemos dos tamaños de pantalla y por lo tanto, dos resoluciones. Este portátil plegado tiene unas dimensiones de 12.5 pulgadas. Totalmente abierto este portátil tiene unas dimensiones de 17.3 pulgadas con una resolución 2560×1920.

Gracias a este diseño de pantalla plegable, tenemos hasta seis modos diferentes. El primero de los diseños es PC Mode, con un tamaño de pantalla de 17.3 pulgadas. Dispone de una configuración Tablet Mode de 17.3 pulgadas. Además, cuenta con un Book Mode, que simula un libro electrónico de 17.3 pulgadas.

Hemos visto los modos con resolución completa, pero tiene otros tres modos de resolución reducida. Cuenta con un On-Screen Keyboard, que divide la pantalla en dos pantallas de 12.5 pulgadas, contando con un teclado virtual en una de las pantallas. Tenemos además un Laptop Mode con el teclado Bluetooth creado por ASUS para este portátil. Ponemos el teclado sobre la pantalla y tenemos así un portátil de 12.5 pulgadas. Finalmente, tenemos el Extended Mode, que genera dos pantallas de 12.5 pulgadas.

diseño portatil asus zenbook 17 fold

Tecnologías de alta calidad para un portátil único

Además de una excelente pantalla, este portátil cuenta con sonido de alta calidad. Dispone de nada menos que cuatro altavoces harman/kardon de grandes prestaciones de gran fidelidad. Se complementa con un micrófono integrado con cancelación de ruido mediante inteligencia artificial.

Se incluye un teclado Bluetooth de gran calidad con una ergonomía muy bien pensada. Este teclado tiene teclas keycaps especiales de gran calidad. Las teclas en sus esquinas son convexas con una elevación de 0.2mm. Además, los keycaps tienen una separación de 1.4mm con respecto a la superficie del teclado. Destaca que la separación entre el punto central de las teclas es de 19.05mm.

El teclado se puede instalar encima de la propia pantalla y funcionar como un portátil si queremos. Además, este teclado cuenta con teclas función para accesos rápido. Dentro de las teclas de acceso rápido tenemos teclas especiales para la conexión Bluetooth. Permite intercambiar entre diferentes dispositivos de manera sencilla. El touchpad, por otro lado, ha sido específicamente diseñado.

Tenemos en el frontal una webcam de 5Mpx HD con dos tecnologías incluidas. Por un lado, tenemos la tecnología Color Sensor, que adapta el brillo de la pantalla según la iluminación ambiental. Luego tenemos HD IR Camera para Windows Hello, pudiendo desbloquear el sistema con nuestra cara.

Además, la cámara cuenta con la tecnología ASUS Adaptative Look. Lo que nos permite es desbloquear la pantalla acercándonos al portátil. Si nos alejamos más de 2 metros de la pantalla, se bloqueará el sistema inmediatamente para que nadie pueda usarlo. Pero es que además, podemos subir y bajar el brillo moviendo la cabeza de derecha a izquierda.

diseño doble pantalla asus

Unas especificaciones únicas

La potencia en este equipo portátil la ponen procesadores Intel Core de la familia Alder Lake. Tendremos procesadores hasta Intel Core i7-1250U basados en la litografía 10nm SuperFIN. Además, este procesador incluye gráficos Intel Iris Xe, con potencia suficiente para gaming casual en 1080p.

Integrará además hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5 para ofrecer el máximo rendimiento. Para el almacenamiento cuenta con una unidad SSD M.2 PCIe 4.0 x4 de hasta 1TB de capacidad. 

Cuenta con conectividad inalámbrica WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Integra las tecnologías WiFi Stabilizer para obtener la mejor conexión a internet posible. Además, dispone de WiFi SmartConnect, que nos permite conectarnos a la red con mejor cobertura y ancho de banda.

Te explicamos en este artículo qué es y que aporta la tecnología WiFi 6E

Sobre la conectividad física, dispone de dos puertos Thunderbolt 4, para obtener la mejor conectividad posible. Esta conexión nos ofrece un ancho de banda de 40Gbps y permite, cada puerto, conectar dos pantalla de vídeo de resolución 4K. Cuenta también con botón de encendido lateral, botón de volumen y conector jack.

Este portátil soporta hasta 30.000 ciclos de doblado, tiene una batería de 75Wh para una gran autonomía y un peso de apenas 1.6 kilogramos.

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba