NoticiasPeriféricos

ASUS ROG PG48UQ y PG42UQ:Monitores ‘gaming’ OLED 4K

ASUS anuncia dos flamantes monitores 4K con tecnología OLED, los ROG Swift PG48UQ/PG42UQ, que vienen en tamaños de 42 y 48 pulgadas.

ASUS ROG PG48UQ/PG42UQ: Anuncian monitores ‘gaming’ OLED 4K

PG48UQ

Los monitores con paneles OLED están comenzando a llegar con fuerza al segmento de PC. ASUS anuncia dos nuevas alternativas para monitores OLED con los ROG Swift PG48UQ/PG42UQ.

Estos monitores vienen con una tasas de refresco de 120 Hz con un tiempo de respuesta de solo 0.1 milisegundo. Al parecer, las pantallas OLED van a permitir tiempos de respuesta extremadamente bajos con respecto a los clásicos paneles TN, IPS o VA.

La relación de contraste que ofrece el monitor es de 1.000.000:1 con una cobertura de color del 98% DCI-P3.

PG48UQ

El panel permite un color de 10 bits y existe el soporte para HDR10. El monitor también posee un recubrimiento anti-reflectante.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

La conectividad integrada le convierte en un monitor HDMI 2.1, pudiendo aprovechar los 48 Gbps que soportan la tasa de refresco variable (VRR) y el modo de baja latencia automática. Adicionalmente, tenemos dos puertos HDMI 2.0 mas otro puerto DisplayPort 1.4 y un hub USB.

PG48UQ

De momento, ASUS no ha confirmado cuales son los precios de ambos monitores, pero aseguran que van a estar disponibles a lo largo de este año 2022. Curiosamente, tampoco se menciona la compatibilidad con ninguna tecnología de sincronización como G-Sync o FreeSync, de momento. Lo que sí podemos asegurar es que estos monitores no van a ser baratos, como todas las pantallas que utilizan paneles OLED. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptheverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba