NoticiasPortátiles y ordenadores

Nuevo AERO 16 Creator con panel UHD+ y certificación Pantone

Nuevo portátil AERO 16 Creator de Gigabyte con el mejor hardware y las mejores características del mercado. Este nuevo portátil destaca por utilizar panel miniLED y las soluciones más avanzadas de Intel y NVIDIA.

AERO 16 Creator, portátil para crativos con Microsoft Azure AI

ordenador portatil diseño aero 16 creator

Portátiles AERO 16 Creator se caracterizan por utilizar el hardware más moderno el mercado. Este portátil combina los últimos procesadores Intel Alder Lake-H con las gráficas NVIDIA RTX 30 Series. Pensando en ofrecer la mayor potencia posible a los creadores de contenido

El diseño de este portátil es muy cuidado, con detalles pulidos y un acabado sencillo. Cuenta con un cuerpo liso, eliminando formas complejas innecesarias. Tenemos un chasis monobloque de aleación de aluminio de gran calidad que le da mucha sofisticación.

Disponen de la tecnología Microsoft Azure AI. Esta tecnología permite ajustar la potencia de la CPU y la GPU según las exigencias de la herramienta que usemos. Además, ajusta el brillo de la pantalla según el entorno. Todo buscando ofrecer al usuario la mejor experiencia posible.

Para obtener la mejor calidad de sonido se incluye la tecnología DTS: X Ultra. Esta tecnología permite una profundidad de audio total de alta fidelidad. Cuenta con un sistema de sonido envolvente 7.1. Podremos reproducir desde juegos, hasta películas o realizar videoconferencias de alta calidad.

Viene este portátil con el sistema operativo Windows 11 Pro. Adicionalmente, este portátil cuenta con tecnología IR Camera en su webcam. Esto nos permite configurar Windows Hello, para poder iniciar sesión con nuestra cara.

ordenador portatil gigabyte

Un panel de alta calidad para este excelente portátil

Este portátil AORUS 16 Creator cuenta con una pantalla de 16 pulgadas con dos resoluciones diferentes. Tenemos un panel con resolución UHD+ y un panel AMOLED o bien un panel con resolución QHD+ y panel miniLED. Ofrece además un gamut DCI-P3 del 100%, para obtener colores más vivos y realistas.

Además, este panel cuenta con certificado VESA DisplayHDR 1000 que ofrece un brillo máximo de 1000 nits. Cuenta con unos negros de calidad cinematográfica, para obtener experiencias visuales de alta calidad. Dispone también de certificación DisplayHDR 500 True Black y una relación de contraste 1.000.000:1.

Tiene este portátil unos biseles de 3mm, siendo los más pequeños de la industria. El panel de gran calidad cuenta con X-Rite Factory Calibration y Pantone Validated Dual Certification. Todo pensando en ofrecer la mejor calidad de imagen y una gran pantalla.

gigabyte  aero 16 creator

Especificaciones el portátil AORUS 16 Creator

Cuenta este portátil AROUS 16 Creator viene con los procesadores Intel Alder Lake-H. Podemos encontrar procesadores Core i7-H y Core i9-H con hasta 14 núcleos (6 P-Cores  + 8 E-Cores) y 20 hilos. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento y prestaciones para multitarea.

Estos nuevos procesadores Intel soportan memoria RAM DDR5, que es la utilizada en estos portátiles. Se ha integrado también una unidad de almacenamiento SSD PCIe Gen4 x4 de hasta 4TB. Estas unidades ofrecen una velocidad de lectura secuencial de hasta 7000MB/s.

Para el procesamiento gráfico encontramos tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series. Estos silicios de arquitectura Ampere ofrecen soporte a las últimas tecnologías de la compañía. Tendremos acceso a NVIDIA DLSS y Ray Tracing sin problemas. Además, cuenta con las tecnologías Max-Q que permite obtener el mejor rendimiento en cada momento según las necesidades.

Te recomendamos este artículo donde te explicamos qué es WiFi 6E

Tiene un sistema de refrigeración basado en bloques de cobres con aletas de aluminio y cinco heatpipes. Dispone de dos ventiladores de 59 aspas cada uno, para optimizar la disipación del calor. Ha sido especialmente optimizado para un TDP de 125W (45W para la CPU y 80W para la GPU). El nivel de ruido de este sistema de refrigeración es inferior a los 44dBA.

Sobre la conectividad, este portátil cuenta con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Cuenta también con dos puertos Thunderbolt 4 que ofrecen velocidades de transferencia de hasta 40Gbps. Se incluye el AERO Hub para mejorar la conectividad. Mediante este dispositivo se agrega un HMDI (4K @ 60Hz), un miniDisplayPort (4K @ 120Hz), un USB 3.2 Gen1 Type-A y un RJ45.

¿Qué os parece el nuevo portátil AERO 16 Creator pensando para trabajar desde cualquier parte?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba