NoticiasRefrigeración Aire

Disipadores Intel Laminar: RH1, RM1 y RS1 para rivalizar con AMD

Renovarse o morir, e Intel ofrece estos disipadores Laminar para Alder Lake-S con el objetivo de hacer más atractivos sus chips para los consumidores. El RH1 solo estará disponible para la gama Intel Core i9, mientras que los RM1 y RS1 estarán enfocados para todos los demás procesadores.

En la caja de nuestros procesadores Intel Alder Lake-S tendremos un invitado especial: disipador Laminar. Intel decide renovar sus disipadores stock de bajo perfil, y es que tendremos un disipador por cada gama, resumiéndolas Intel en 3: Intel Core i9 (RH1), Core i7, i5 e i3 (RM1) y Pentium o Celeron (RS1).

Intel Laminar, los nuevos disipadores stock LGA1700

De forma rápida y escueta, Intel ha pasado por encima los disipadores Intel Laminar en su presentación del CES 2022, los cuales vienen a competir con los disipadores AMD stock de AM4: Wraith PRISM, Wraith MAX, Wraith SPIRE y Wraith Stealth.

Por el contrario, Intel solo presenta 3: el RH1, RM1 y RS1, aunque competirían con los Wraith PRISM con LED RGB, como con otros Wraith sin LED que están dirigidos a gamas más humildes. Dicho esto, vamos a hablar de especificaciones:

Especificaciones de Intel Luminar

RH1 RM1

RS1

Gamas enfocadas Intel Core i9 Core i7, i5 e i3

Intel Pentium Gold y Celeron

Iluminación

Sí, aRGB No

No

Sonoridad

2.6 BA 3.9 BA N/A
Compatibilidad

Intel Validated

Tamaño

N/A “Estándar”
Años de garantía

3 años

intel rh1

Además de todo ello, Intel nos destaca que la columna de calor del disipador Intel Laminar RH1 está formada por cobre, lo que le otorga una mayor conductividad térmica. Dicho esto, Intel no se atreve por el momento a dar cifras exactas de las virtudes de sus disipadores.

Lo cierto es que AMD ha abandonado bastante sus refrigeradores de aire, si tenemos en cuenta que no han innovado mucho más allá de lo realizado en Ryzen 3000 (Zen 2). No obstante, fueron los primeros que apostaron por mejorar este aspecto en el empaquetado de cada CPU, cosa que Intel llevaba sin mejorar desde hacía años.

Te recomendamos la mejor refrigeración por aire y ventiladores del mercado

¿Refrigerarán mejor que los disipadores AMD?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba