NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS Zephyrus G14 y G15 con CPU Zen 3+ y RX 6800X

Para los aficionados al gaming que quieran un portátil con buenas prestaciones, ASUS presenta los portátiles gaming Zephyrus G14 y G15. Estos portátiles se caracterizan por usar procesadores AMD Ryzen Rembrandt y gráficas NVIDIA o AMD.

ASUS G14 y G15, nuevos portátiles gaming impulsados por los nuevos AMD Ryzen Rembrandt

nuevo portatil gaming asus rog amd ryzen rembrandt

Estos nuevos portátiles gaming Zephyrus G14 y G15 de ASUS están pensados para los aficionados al gaming que quieran una solución muy potente. Se caracterizan estos portátiles por ofrecer un diseño mejorado y optimizado, así como el mejor hardware.

Los dos portátiles gaming cuentan con un panel trasero AniMe Matrix. Este panel remodelado ha sido optimizado para ofrecer mejor calidad. Cuenta este panel con un total de 14.969 agujeros de 0.6mm de diámetro. Detrás tenemos un total de 1449 mini ledes, con una relación de 1 led cada 9 agujeros.

No son las únicas características en común de ambos equipos portátiles. Disponen los dos de una webcam con tecnología IR Camera compatible con Windows Hello. Mediante este sistema podemos iniciar sesión en nuestro portátil sin necesidad de contraseñas.

Ambos portátiles de ASUS disponen un sistema de refrigeración basado en cámaras de vapor. El elemento termoconductor entre el DIE de la CPU y GPU, y la cámara de vapor, es metal líquido de Thermal Grizzlie. Para disipar el calor de manera rápida y eficiente se han dispuesto dos ventiladores ASUS ARC Flow Fan.

Diseño compacto, pero gran potencia en el ASUS Zephyrus G14

Este portátil cuenta con una pantalla de 14″ con una relación de aspecto 16:10. Cuenta con una resolución QHD (2560x1440p) con frecuencia de 165Hz y un tiempo de refresco de 3ms. Además, esta pantalla ofrece 500 nits y un gamut DCI-P3 del 100%.

Cuenta este portátil con las nuevas APU AMD Ryzen Rembrandt basados en la arquitectura Zen3+. Se complementará con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800X. Dispone soporte para la tecnología AMD SmartShift que permite cambiar entre la dGPU y la iGPU de manera rápida y eficiente.

Respecto a la conectividad, este puerto dispone de varios puertos USB-C para ofrecer la mejor conectividad posible. Íntegra también soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.0. Destaca también el sonido, contando con cuatro altavoces Dolby Digital y micrófonos integrados con cancelación de ruido por IA.

El ASUS Zephyrus G14 cuenta con una batería de 76Wh de carga rápida mediante puerto USB-C. Nos ofrece este portátil hasta 10 horas de autonomía. Destacar que este portátil tiene un grosor de 18.5mm y un peso de 1.65 kilos.

Hardware de alta gama para el ASUS Zephyrus G15

Dispone este portátil de una pantalla con un tamaño de 15 pulgadas y una relación de aspecto 16:10. Este portátil ofrece una resolución QHD (2560x1440p) con frecuencia de 240Hz y un tiempo de refresco de 3ms. Además, esta pantalla ofrece 500 nits y un gamut DCI-P3 del 100%.

La potencia en este portátil la pone la APU AMD Ryzen Rembrandt basados en la arquitectura Zen3+. Se acompañarán estos procesadores con las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series. Integra soporte para la tecnología AMD SmartShift que permite cambiar entre la dGPU y la iGPU de manera rápida y eficiente.

Respecto a la conectividad, estos portátiles cuentan con USB4 Type-C que es compatible con DisplayPort. Cuenta también con un sistema de seis altavoces Dolby Digital y micrófonos con cancelación de ruido por IA.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles gaming del mercado

Tiene una batería de 90Whr este portátil ASUS Zephyrus G15 que nos ofrece una autonomía de hasta 14 horas. Dispone de un puerto USB-C para la carga con tecnología de carga rápida.

¿Qué te parecen los nuevos portátiles gaming ASUS Zephyrus G14 y G15 con procesadores AMD Ryzen Rembrandt?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba