NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS ROG Zephyrus DUO M16: cuentan con procesadores AMD Ryzen 6000

Se actualizan los portátiles gaming ASUS RoG Zephyrus DUO M16 con los nuevos procesadores AMD Ryzen Rembrandt. Estos portátiles gaming se caracterizan por tener dos pantallas integradas, una de ellas táctil, ofreciendo muchas más capacidades.

ASUS RoG Zephyrus DUO M16, nuevos portátiles gaming Premium con las mejores prestaciones del mercado

portatil gaming amd ryzen rembrandt

Los portátiles gaming de ASUS con dos pantallas de la familia RoG llevan un tiempo en el mercado. Estos portátiles han causado bastante sensación entre los usuarios que los han podido disfrutar. Su sistema de doble pantalla único en el mercado los hace ideales para el gaming y para muchísimo más.

Estos portátiles gaming llegarán con dos tipos de paneles principales. Como panel de más alta gama tenemos el portátil gaming RoG Nebula HDR con tecnología mini LED. Este panel nos ofrece una resolución de 2560×1440 pixeles con una tasa de refresco de 165Hz. Nos ofrece un gamut DCI-P3 100% y cuenta con una certificación DisplayHDR 1000. Además, tenemos un segundo tipo de panel, algo más sencillo denominado RoG Nebula Display. Este llega con una resolución 3840×2160 pixeles con una tasa de refresco de 120Hz o bien con resolución 1920×1080 pixeles con una tasa de refresco de 240Hz. Cuenta este panel con un gamut DCI-P3 del 100%.

Dispone este panel de una pantalla secundaria RoG ScreeddPad Plus. Este segundo panel permite la gestión de diferentes funciones y características del portátil mientras estamos jugando. Respecto a este panel secundario, tiene unas dimensiones de 14.1 pulgadas y es totalmente táctil.

ASUS RoG Zephyrus DUO M16

La potencia en estos nuevos portátiles de gama Premium la ponen los procesadores AMD Ryzen Rembrandt. Estos son los próximos procesadores de AMD que se basan en la arquitectura Zen3+ fabricados en el proceso de 6nm de TSMC. Podremos encontrar hasta el procesador Ryzen 9 6980HX el cual contara con 16 núcleos y 32 hilos.

Este procesador vendrá acompañado con tarjetas gráficas hasta la NVIDIA RTX 3080 Ti con un TGP máximo de 150W. Integrarán estos portátiles hasta 64GB de memoria RAM DDR5, trabajando a una frecuencia de 4.800MHz. Además, podremos encontrar una configuración de hasta dos unidades SSD M.2 PCIe 4.0 en configuración RAID0 con una capacidad total de 4TB.

Para ofrecer la mejor conectividad posible, este portátil cuenta con puertos Thunderbolt 4 que ofrecen hasta 40Gbps de transferencia de datos. La conectividad inalámbrica es muy importante, por esto mismo soporte WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Adicionalmente, tenemos un puerto HDMI 2.1 de última generación.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles gaming del mercado

La disipación del calor es muy importante, por esto mismo se ha instalado un potente sistema de refrigeración. Cuenta este portátil con varias cámaras de vapor que tienen contacto directo con el DIE de la CPU o la GPU, con metal líquido Thermal Grizzly. Para disipar el calor de manera eficiente se han dispuesto dos ventiladores Arc Flow de alto rendimiento.

¿Qué os parecen las nuevas especificaciones y características de los portátiles ASUS RoG Zephyrus DUO M16?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba