NoticiasTarjetas gráficas

Los precios de las GPUs se normalizarían en marzo, según analistas

Intel lanzará sus DG2 este primer trimestre de enero, y varios analistas esperan que los precios de las tarjetas gráficas vuelvan a la normalidad entre febrero y marzo. Muchas variables en juego.

Me siento extraño al escribir esta noticia porque parece que esta situación no iba a terminar nunca. Puede que 2022 sea el año que todos esperábamos en 2020, pero no nos hagamos ilusiones porque son expectativas de analistas. La noticia mete de por medio a las RTX 3000, el nuevo suministro de las RTX 2000, GTX 1650 Ti y la aparición de Intel DG2.

Analistas esperan que el precio de las tarjetas gráficas baje en marzo

precios tarjetas gráficas

Escasez de tarjetas gráficas, precios escandalosos… y la vuelta a la normalidad podría darse este primer trimestre. La fuente no nombra, ni cita qué analistas creen que los precios de las tarjetas gráficas de la gama media y alta vuelva a la cordura. Eso sí, hablan del mercado nacional refiriéndose a China, ¡por algo se empieza!

Aseguran que, ahora mismo, el precio de las tarjetas gráficas está volviendo lentamente a la normalidad. Sin embargo, sería entre febrero y marzo cuando las ganancias y los precios de las GPUs vuelvan a la normalidad de verdad: teniendo en cuenta los precios oficiales de NVIDIA y AMD.

Desde hace 2 años, hemos visto paper launch, «humo» y muchas lindezas en las redes sociales refiriéndose a que no habían tarjetas gráficas. La fuente no se pilla los dedos: hay muchas variables y la situación en Europa y EE.UU respecto al COVID-19 ha empeorado.

¿Qué pasa con la minería? La demanda no bajará, pero el impacto sobre el stock de tarjetas gráficas disminuirá, además de que las tarjetas de minería se irán a otros mercados.

Dicho esto, hay un factor que no se ha tenido en cuenta: el lanzamiento de Intel DG2, unas dGPU que podrían rivalizar fuertemente con NVIDIA y AMD. Cuidado con esto porque las GPUs Intel las fabricará TSMC bajo un proceso avanzado que es solicitado por otras marcas potentes como AMD o Apple. Al final, la capacidad de producción de los taiwaneses es limitada, aunque sigan construyendo fábricas.

Las RTX 3000 se venden menos que las RTX 2000

precios tarjetas gráficas

Hablemos de números: la fuente asegura que las RTX 3000 redujeron sus envíos en más del 20% en diciembre (si lo comparamos con noviembre), mientras que las GPUs más antiguas (RTX 2000, GTX 1650, etc.) se vendieron mucho más. Tanto es así, que NVIDIA ya tiene preparado un lanzamiento con RTX 2060 con más memoria VRAM.

Nada se dice en la noticia sobre las RX 6000, que seguirán nadando en el olvido por parte de los distribuidores, ¿sabremos algún día qué es lo que realmente le ha pasado a AMD? Esperemos que cuando pase todo esto se informe a la comunidad de por qué NVIDIA ha tenido más stock.

Te recomendamos la lectura de cuándo comprar tarjeta gráfica

¿Creéis qué volveremos a la normalidad en febrero?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba