Discos duros y SSDNoticias

PCIe 5.0: Intel muestra unidades con 13,7 GB/s de lectura

Ryan Shrout, jefe de estrategias de rendimiento de Intel, nos muestra sus SSD PCIe 5.0 durante la próxima feria CES 2022.

PCIe 5.0: Intel muestra unidades SSD con 13,7 GB/s de velocidad de lectura

PCIe 5.0

Con la cancelación de Intel de su presencia física en el CES 2022, Ryan Shrout ha querido hacer una demostración de un SSD PCIe 5.0, para comprobar las velocidades de lectura y escritura de datos. Esta demostración se iba a hacer en el CES, pero finalmente lo han hecho antes del evento.

Intel tenia previsto hacer una exhibición sobre uno de los primeros SSD PCIe 5.0, en un sistema equipado con el procesador Intel Core i9-12900K.

PCIe 5.0

El misteriosos SSD no es más que un Samsung, del que ya hemos hablado anteriormente. Este SSD esta diseñado para el mercado empresarial y de servidores, y vienen con capacidades de almacenamiento de 1,92TB a 15,36TB.

PCIe 5.0

La unidad PCIe 5.0 de Samsung alcanza los 13,7 GB/s como velocidad de lectura de datos, mientras que la velocidad d escritura es de 6.6 GB/s. Cuando se combina dos unidades PCIe 5.0 del mismo modelo (PM1743), la velocidad de lectura se duplica hasta los 28 GB/s. Sin embargo, esto requiere la eliminación de la tarjeta gráfica por una limitación en la cantidad de carriles PCIe 5.0 disponibles en las placa base para Alder Lake.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Cuando se combina dos unidades del mismo modelo (PM1743), la velocidad de lectura se duplica hasta los 28 GB/s. Sin embargo, esto requiere la eliminación de la tarjeta gráfica por una limitación en la cantidad de carriles PCIe 5.0 disponibles en las placa base para Alder Lake.

Las unidades PCIe 5.0 ya comienzan a asomar la patita en el horizonte, aunque todavía es pronto para que ganen popularidad en el mercado masivo, al menos hasta el año 2023. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba