Discos duros y SSDNoticias

SK Hynix oficializa la compra de Intel NAND y SSD: nace Solidigm

Se autoriza la transacción por parte de China y SK hynix pasa a adquirir el negocio de Intel NAND a cambio de pagar 7 mil millones de dólares. La fábrica de Dalian (China) ya es suya y se crea la marca Solidigm, la cual gestionará el negocio SSD y tendrá su sede en Estados Unidos.

El fabricante de memorias coreano ya tiene el OK de las autoridades, por lo que pasará a ser suyo el negocio de Intel NAND. Eso sí, la adquisición completa su primera fase, quedando una segunda en la que se transmitirá toda la propiedad intelectual de Intel NAND, los trabajadores de las fábricas y los activos restantes.

SK hynix completará la compra de Intel en 2025

intel sk hynix

Será en 2025 cuando la segunda fase de adquisición se termine, momento en el que todo el negocio de Intel NAND será de SK hynix. La noticia se centra en la finalización de la primera fase de adquisición, que termina con el pago de $7 mil millones de SK a Intel para adquirir el grueso del negocio.

Cuando llegue 2025, veremos como se transmitirán los restantes activos del negocio NAND: propiedad intelectual de fabricación y diseño de obleas flash NAND, empleados I+D, trabajadores de Dalian y demás bienes. Los trabajadores no es que sean propiedad de nadie, sino que entendemos que SK hynix se subrogará en la posición empleadora de Intel. Esta fase se completaría la compra con el pago de $2 mil millones.

La operación total se cierra en $9 mil millones, pero otra de las noticias es la creación de Solidigm, que gestionará el negocio SSD de Intel. Dicha empresa tendrá la sede en California, cuyo fin será administrar el desarrollo de productos, las ventas y fabricación de los SSDs. Su presidente será Lee Seok-hee, quien lo es a su vez de SK hynix.

solidigm

Por tanto, será el propio presidente de SK hynix el que dirija los procesos de la fusión, mientras que Rob Crooke, expresidente de Intel, será el CEO de Solidigm. De este modo, será clave la colaboración entre intel, Solidigm y SK hynix.

Ya contamos la oferta que hizo SK a Intel, que finalmente se ha materializado porque el fabricante de memorias coreano ve en el negocio NAND Flash una oportunidad única. Es muy posible que los servicios de Solidigm se centren en las soluciones empresariales (eSSD), pero nada dice lo contrario.

Hasta ahora, Park Jung-ho, vicepresidente y coCEO de SK hynix ha dado la bienvenido al equipo de Solidigm para gestionar toda esta «fusión». Diversas fuentes encuadran esta operación mercantil en una fusión, aunque viendo la cantidad que ha pagado SK hynix, en mi humilde opinión, se encuadra más en la absorción.

¿Por qué? Debido a la palabra «transmisión» o «propiedad» relacionadas con la compra, parece que SK hynix es quien adquiere la propiedad del negocio Intel SSD NAND, incluida la propiedad intelectual e industrial. Quiero recalcar esto porque en una fusión ambas empresas deciden unir su actividad uniendo patrimonios para crear una nueva empresa.

Es cierto que Solidigm es la nueva empresa que va a gestionar esto, pero no hay un equilibrio de contraprestaciones porque SK está pagando la friolera cifra de 9 mil millones de dólares.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Será SK hynix un competidor fuerte para Western Digital y Samsung?

Fuente
Solidigm

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba