NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc ‘Alchemist’ podría lanzarse en el mes de marzo

Aunque no tenemos una fecha de lanzamiento para Intel Arc ‘Alchemist’, la nueva generación de tarjetas graficas discretas de la compañía americana. Sin embargo, están comenzando a surgir indicios sobre una posible fecha, el mes de marzo.

Intel Arc ‘Alchemist’ podría lanzarse en el mes de marzo con dos modelos

Arc

un informe de IT Home, que cita fuentes anónimas, afirma que Intel sólo ofrecerá dos tarjetas gráficas DG2 (Alchemist) de sobremesa para jugadores y que no se dirigirá a la gama más alta del mercado en el lanzamiento.

Según el material de marketing, la familia de GPU discretas Arc Alchemist (también conocida como DG2) consistiría en dos chips. La idea es, en el lanzamiento, enviar a las tiendas un modelo con 512 unidades de ejecución (UE) y 16 GB de memoria GDDR6, y otro con 384 UE y 12 GB DDR6. El primero debería rivalizar con las tarjetas graficas RTX 3070 y 3070 Ti, mientras que el otro debería rivalizar con la RTX 3060 y 3060 Ti.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La estrategia de Intel era la de lanzar sus primeras tarjetas graficas en el mes de enero, pero eso no va a ocurrir, según la fuente. El lanzamiento se habría retrasado al mes de marzo, unos dos meses para que Intel optimice los controladores de las tarjetas graficas y pueda acumular un stock considerable.

Enero puede ser el mes de distintos lanzamientos de Nvidia en el segmento de tarjetas gráficas, que también podría haber afectado a esta decisión.

Como con todas las filtraciones, hay que tomar la información con pinzas. De momento, tendremos que esperar al CES para saber que tan veraz es esta fuente. La feria va a comenzar el día 4 de enero con distintas conferencias virtuales de Intel y AMD. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba