MemoriasNoticias

COVID-19 Omicron estaría afectando a la producción DRAM de Micron

La variante Omicron de la COVID-19 le estaría generando importantes problemas a Micron, tercer fabricante de chips DRAM. Según se informa, estarían sufriendo la baja de empleados y contratistas por esta nueva variante.

Micron tendrá problemas para satisfacer los pedidos de DRAM debido a Omicron, la nueva variante de la COVID-19

micron memoria dram covid-19 omicron

Nadie se está librando de la nueva variante Omicron de la COVID-19. Esta variante no trae importante sintomatología, pero sí que es altamente contagiosa. No solo afecta a España, sino que todo el mundo está igual con esta variante. El repunte de casos está afectando a la fábrica de Micron en Xi’an. 

Según las últimas informaciones, muchos trabajadores y contratistas de Micron en su planta de obleas de Xi’an se habrían infectado de esta variante. Esto estaría generando problemas en cuanto a las fases de pruebas y ensamblaje de chips DRAM. Desde la compañía destaca, que de momento, tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes. Eso sí, advierten de posibles retrasos en los nuevos acuerdos de suministro.

La web de Micron indica que la planta de Xi’an está operativa desde 2006. Dicha planta se encarga sobre todo del ensamblaje y prueba de circuitos integrados, así como de la fabricación de modulos DRAM.

Te recomendamos este artículo con los mejores módulos de memoria RAM

Powertech Technology, una planta de envasado ha indicado que su capacidad de producción se ha visto afectada. El 29 de diciembre ya tenían una reducción de la capacidad de entre el 40-50%. La planta ha pasado en 48 horas de plena capacidad a media capacidad.

Destacar que el problema no es solamente para Micron. La planta de memorias NAND Flash de Samsung en Xi’an también presenta problemas. Se estarían ajustando de manera flexible sus líneas de producción. Quieren garantizar el servicio a los clientes, evitando una interrupción del suministro, algo que parece complicado.

¿Cómo ves los nuevos problemas de Micron en la fabricación de DRAM debido a la variante Omicron de la COVID-19?

Fuente
MyDrivers

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba