NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA paga a TSMC para que le fabrique las nuevas RTX 40 Series

Para la segunda mitad de 2022, NVIDIA quiere lanzar las tarjetas gráficas RTX 40 Series basadas en el proceso de 5nm de TSMC. Al parecer, para que esto suceda la compañía habría desembolsado una fuerte suma de dinero.

NVIDIA se queda con la producción de 5nm de TSMC para sus RTX 40 Series

proceso fabricacion gpu nvidia

Según recientes informaciones, NVIDIA tendría previsto lanzar la próxima generación de gráficas Hopper y Ada Lovelace en 2022. Ambas familias de GPU se basarían en el proceso de 5nm de TSMC. Hopper estaría enfocada en el segmento de los Data Centers, inteligencia artificial, computación en la nube, metaversos y otros espacios de computación masiva. Se basaría en diseños MCM y utilizaría CoWos de TSMC. 

Ada Lovelace será la arquitectura de NVIDIA para el segmento gaming y pertenecerá a la familia RTX 40 Series. El silicio más potente sería el AD120 que contaría con un máximo de 18.432 CUDA Cores. La cantidad de CUDA Cores se aumentará en un 71% y se podrían alcanzar frecuencias de hasta 2.2GHz. Según los rumores, en FP32 puede alcanzar 81TFlops, que es un aumento de 1.25 veces con respecto a la RTX 3090.

Las RTX 40 Series de NVIDIA se basarán en el proceso de 5nm de TSMC, aunque no serían un cliente preferente. Apple sería el principal cliente, seguido por MediaTek, AMD y otros fabricantes.

Debido a que Apple, MediaTek y AMD son prioritarios y han pagado por esta prioridad. La demanda esta asegurada y no han tenido que adelantar mucho dinero por esta prioridad. Pero debido a esto, NVIDIA ha tenido que dar un gran anticipo por asegurarse la producción en 5nm.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas

NVIDIA habría pagado 1.640 millones de dólares en el tercer trimestre y quedarían 1.790 millones de dólares en un futuro próximo. La suma total que debe pagar NVIDIA es una suma de 6.900 millones de dólares, entre Samsung y TSMC. No se sabe muy bien que proporción tendrá cada uno de los fabricantes. Pero NVIDIA quiere que la mayor parte de la producción de chips sea por parte de TSMC bajo el nodo de 5nm.

¿Qué te parece que NVIDIA quiera que TSMC fabrique las RTX 40 Series bajo el nodo de 5nm y para ello hayan desembolsado muchisimo dinero?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba