NoticiasProcesadores

Los gráficos de las APU AMD Ryzen se denominarán Radeon RX 600M

Los gráficos integrados de la próxima generación de APU AMD Ryzen se bautizaría como Radeon RX 600M. Esta próxima generación de APU de nombre en clave Rembrandt, supondra un gran salto de rendimiento a nivel gráfico.

APU AMD Ryzen cambiarán la nomenclatura de las iGPU, pasando a denominarse Radeon RX 600M

apu amd ryzen rembrant

Hasta ahora las APU AMD Ryzen han venido usando iGPU de arquitectura Vega. Esta arquitectura ha funcionado muy bien, pero desde hace un par de generaciones de APU muestra síntomas de desgaste. No han habido mejoras sustanciales en su potencia, generando un estancamiento en rendimiento gráfico. Pero Rembrandt deja atrás la arquitectura Vega y pasará a usar la arquitectura RDNA2 de litografía de 6nm.

Según un rumor de Wccftech el procesador AMD Ryzen 9 6900HX usará núcleos Zen3+ y gráficos RDNA2. Estos nuevos gráficos serian de la familia Navi 2x y recibirían el nombre de Ryzen 9 6900HX. Los silicios Rembrandt, como es la APU mencionada, podrían tener un máximo de 12 Compute Units. Por lo que el salto en el rendimiento gráfico será muy notable en las nuevas APU.

La APU Ryzen 9 6900HX contaría con 8 núcleos y 16 hilos con un total de 20MB de caché combinada (L2 + L3). Esta APU debería tener un TDP que rondaría los 45W, la cual sería ampliable, algo que decidirá cada fabricante de portátiles. Algo interesante es que el Ryzen 9 6900HX tendría una frecuencia Boost máxima de 4.6GHz, que es la misma que la del Ryzen 9 5900HX.

Con seguridad sabemos que esta APU integrará gráficos RDN2 bajo el proceso de 6nm. Según se ha filtrado, la iGPU del Ryzen 9 6900HX recibiría el nombre de Radeon RX 680M. Esto no esta para nada confirmado y parece ser más bien una especulación.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Esta nueva APU, según la información filtrada, soportará memoria RAM DDR5 @ 4800MHz. Algo curioso es que no se menciona un posible soporte de memoria RAM DDR4, algo que si ofrecen los procesadores Intel Alder Lake.

Sobre el lanzamiento no hay muchos, pero se espera que AMD las pueda presentar durante el CES 2022. Así que deberemos estar atentos a la conferencia de prensa de la compañía durante el evento de Las Vegas.

¿Qué te parece la denominación AMD Radeon RX 600M para la iGPU de las nuevas APU AMD Ryzen Rembrandt?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba