Discos duros y SSDNoticias

WD_BLACK SN850X, Western Digital prepara un actualizado SSD PCIe 4.0

El nombre de WD_BLACK SN850X aparece registrado, y es descubierto por @KOMACHI_ENSAKA en Twitter.

WD_BLACK SN850X, Western Digital prepara un actualizado SSD PCIe 4.0

SN850X

Este nuevo y misterioso modelo de SSD de la marca Western Digital parece ser una especie de actualización del WD_BLACK SN850, que es una unidad SSD PCIe 4.0. que

El WD_BLACK SN850 original tiene una velocidad de lectura de 7000 MB/s, mientras que la velocidad de escritura es de 5300 MB/s.

De momento, desconocemos cuales son las novedades del nuevo modelo ‘X’, pero es posible que veamos un aumento en las velocidades de lectura y escritura, así como unos valores de durabilidad algo superiores, pero estamos entrando en el terreno de la especulación.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Ahora que las conexiones PCIe 5.0 son una realidad en la plataforma Alder Lake de Intel, nos preguntamos si la interfaz no habrá cambiado de PCIe 4.0 hacia PCIe 5.0 con el modelo SN850X.

SN850X

Con el SN750 SE, Western Digital actualizó el modelo SN750 para que sea compatible con PCIe 4.0. Es posible que esta sea la misma situación con el SN850X. Sin embargo, la cantidad de placas base que poseen ranuras PCIe 5.0 en formato M.2 es escasa en este momento.

Algunos de los fabricantes que han decidido actualizar sus modelos de SSD de alta gama fue Corsair con el MP600 PRO, que presentó un disipador mejorado y una NAND TLC más rápida, por lo que las velocidades de lectura y escritura fueron superiores. Os mantendremos al tanto d este nuevo modelo de SSD de Western Digital.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba