NoticiasTarjetas gráficas

RTX 30 y RX 6000: Jugadores abandonan estas GPU por otras más antiguas

Las series de tarjetas gráficas RTX 30 de Nvidia y RX 6000 de AMD pueden llegar a ofrecer un muy buen rendimiento, pero la falta de stock está haciendo que los precios que tienen estos modelos sean un tanto prohibitivos para los jugadores.

RTX 30 y RX 6000: Jugadores abandonan estas GPU por otras más antiguas

RTX 30

Muchos jugadores están apostando a modelos de generaciones anteriores que se lanzaron hace años, y que todavía ofrecen un muy buen rendimiento.

Según la fuente, en Rusia, se ha informado de que, en los tres meses comprendidos entre septiembre y noviembre, muchos consumidores optaron por comprar tarjetas gráficas de años anteriores. Según Sotheby’s (plataforma B2C de exportación transfronteriza de Ali y número uno del comercio electrónico en Rusia), el número de jugadores que compraron tarjetas antiguas fue 8,2 veces mayor que en el mismo periodo del año anterior. La cifra sorprende porque la escasez de tarjetas gráficas no parece haber bajado, sino que puede haberse agravado más durante este año, que fue el año de menor impacto de la pandemia.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Algunos medios han recopilado los modelos de tarjetas gráficas antiguas más populares, donde las primeras posiciones son ocupadas por los modelos GTX 960 de 4GB, RX 580 de 8GB, la RTX 3060 de 8GB, que no es una GPU antigua, y también se mencionan a los modelos de tarjetas gráficas RX 590 de 8GB y GTX 1660 de 6GB.

Algunos modelos todavía son buenos para jugar a 1080p, pero el modelo GTX 960 es una tarjeta gráfica demasiado ‘vieja’ para jugar a juegos AAA, por lo que muchos jugadores lo están utilizando, probablemente, para jugar a juegos sencillos, como Counter Strike o League of Legends.

Hace un tiempo, Nvidia declaró que los problemas de stock iban a comenzar a mejorar a partir del segundo semestre del 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba