CriptomonedasTutoriales

Mejores pool de minería para Ravencoin: ¿Cuál elegir?

Te traemos en este artículo una selección de pool de minería de Ravencoin. Hemos seleccionado las opciones con mayor potencia en conjunto y con las mejores condiciones de retiro y comisiones más bajas.

Qué es Ravencoin

criptomoneda ravencoin

Es una blockchain desarrollada para que cualquiera pueda emitir tokens en la red. La idea es que todos los tokens creados dentro de esta blockchain sirvan como medio de transferencia. Dichos tokens pueden representar activos del mundo real, como objetos de colección, metales preciosos, entradas a eventos y mucho más.

Ravencoin (RVN) se basa en el código fuente de Bitcoin, ya que este es de código abierto. Los desarrolladores de RVN copiaron el código de Bitcoin y lo modificaron para agregarle características adicionales. Una de las características más importantes sería la capacidad de ejecutar smart contracts más ricos, posicionándose como alternativa a Ethereum.

No es la única diferencia con respecto a Bitcoin. La emisión total se ha ampliado a los 21.000 millones de RVN. Se ha modificado la emisión de bloques, realizándose cada minuto y la recompensa por bloque es de 5.000 RVN. El próximo halving está previsto para enero de 2022 y la recompensa por bloque pasará a ser de 2.500 RVN.

Igual que Bitcoin, Ravencoin se basa en el consenso de prueba de trabajo, pero con ligeras diferencias. RVN inicialmente abandono el algoritmo SHA-256 por el algoritmo X16R. Este algoritmo era sencillo de minar con ASIC específicos y hacía muy difícil al resto de usuarios acceder a la minería. Por esto mismo se cambió al algoritmo KawPow, haciendo que se pueda minar con GPU. Al mismo tiempo, al adoptar este algoritmo, se convirtió en resistente a los ASIC.

Qué es un pool de minería

Podemos definirlo como un conjunto de usuarios que se conectan a un servidor, aportando su potencia de cómputo. Los usuarios aportan su potencia de cómputo y realizan cálculos matemáticos que ayuden a encontrar el hash del bloque. Esto permite a los usuarios obtener mayores recompensas que minando de manera independiente.

Un usuario solo, en una red con una potencia de cómputo tan grande como en Ravencoin, tiene pocas opciones de resolver un bloque. Es habitual que los usuarios se unan mediante un pool para tener más posibilidades de obtener recompensas.

Las recompensas se distribuyen entre todos los que aportan potencia de cómputo. Esta recompensa se distribuye proporcionalmente según la cantidad de potencia que estemos aportando al pool. Cuanta mayor sea nuestra participación, mayor es la recompensa.

Debemos tener en cuenta que los pool suelen cobrar una comisión que oscila entre el 1% y el 5% de los retiros. Además, los pools requieren de una cantidad mínima para poder hacer los retiros. Cada cual establece el mínimo y las comisiones que cobran. La mayoría de estas comisiones va para el mantenimiento de los servidores y de la infraestructura para crear el pool.

pool mineria criptomoneda ravencoin

Cómo se distribuyen los pagos

Retirar las recompensas que hemos obtenido por el proceso de minería es sencillo. Los pool de minería de Ravencoin suelen establecer un mínimo de retiro y unos mecanismos determinados. Estos mecanismos de retiro son los siguientes:

PPS (Pay-Per-Share)

Este valor se calcula dividiendo la potencia de minería que aportamos con respecto a la potencia global de la red. Esto le da al pool una estimación de la cuota de potencia con respecto al global de la red.

Posteriormente, se estima la recompensa diaria que se puede obtener. Esto se realiza mediante un cálculo matemático bastante sencillo. Da esto un ingreso fijo.

No recompensa a los mineros con las comisiones de transacción y de bloques. Este mecanismo genera unos ingresos más estables, pero las comisiones del pool suelen ser bastante más altos. Un mecanismo que busca compensar el riesgo de pagar a los mineros una cantidad fija, se encuentre un bloque o no.

PPLNS (Pay-Per-Last N Shares)

Los mineros reciben un pago por las acciones realizadas durante una ventana predefinida que termina con la generación de un bloque.

Se diferencia de otros esquemas de pago de manera notable. Las acciones realizadas fuera de la ventana no serán recompensadas en absoluto. Se define esta ventana por un lapso de tiempo (poco común) o por la realización de un cierto número (N) de acciones realizadas hasta la resolución de un bloque.

El mecanismo PPLN también se denomina «acciones de pago por suerte».

Para el pago al minero se requiere que el pool encuentre un bloque. Los mineros pueden obtener mayores recompensas que con PPS si realizaron muchas acciones dentro de la última ventana. También pueden no recibir recompensa si no realizaron una acción.

Las comisiones de transacción y las recompensas de bloque se distribuyen entre los mineros del pool.

PPS+

Mecanismo que es una mezcla entre los mecanismos PPS y PLNS. Este mecanismo reparte la recompensa por bloque entre los mineros, pero no las comisiones de transacción. Así PPS+ asigna bonificaciones a los mineros y reparte las recompensas de bloque.

Mejores pool de minería para Ravencoin

2Miners

Actualmente, es el pool de minería de Ravencoin con una potencia total superior a los 2.3TH/s (aproximadamente). Esto hace que sea el que mayores recompensas que nos puede llegar a dar. Tiene un mecanismo de distribución de pagos de tipo PPLNS. Nos cobran una comisión de retiro del 1% del total y se establece un retiro mínimo de 10 RVN.

ravencoin 2miners

Flypool

Como alternativa tenemos este pool de minería, que también esta muy bien considerado. Actualmente, cuenta con una potencia superior a los 1.8TH/s, estando muy cerca del pool 2Miners. Hace uso de un mecanismo de recompensa de tipo PPLNS. Este pool tiene una comisión de retiro del 1% y el mínimo de retiro es de 10 RVN.

mejores pool mineria ravencoin

Miningpoolhub

Situado en la tercera posición, este es uno de los pool mejor valorados por parte de los usuarios. Se caracteriza por ser muy sencillo de utilizar y la interfaz, aunque simple, es muy intuitiva. Actualmente, cuenta con una potencia de minado que oscila los 670GH/s. Este pool de Ravencoin tiene un mecanismo de recompensa de tipo PPLNS. Actualmente, cobran un 0.9% de comisión de retiro y la cantidad mínima de retiro es de 0.5 RVN.

mejores pool mineria

Nanopool

Vamos con otro pool con una interfaz bastante sencilla, aunque no es de los más sencillos de utilizar. Las estadísticas que ofrece son bastante completas y dispone de una sección donde están todos los software necesarios. Actualmente, la potencia total de este pool está por encima de los 400GH/s. Tiene un mecanismo de recompensa de tipo PPLNS. Respecto a los retiros, cobran una comisión del 1% y se requieren al menos 50 RVN para hacer el retiro.

mineria rvn

Ravenminer

Actualmente, en la quinta posición en el mercado, pero ofrece cosas muy interesante. Aunque solo tiene una potencia total cercana a los 400GH/s, ofrece muy buenas condiciones. Podemos optar por recompensas PPLNS con unas comisiones de retiro del 0.5% o bien PPS con unas comisiones de retiro del 2%. Ravenminer tiene un mínimo de retiro de 1 RVN.

ravenminer

F2Pool

Aunque es bastante popular en otras criptomonedas, desgraciadamente para Ravencoin no es el pool de minería más popular. Está bastante abajo en el ranking con una potencia total de unos 125GH/s. Nos ofrece este pool de minería un sistema de recompensas PPLNS. Tiene una comisión de retiro del 3% (la más alta que hemos visto) y se requiere al menos 100 RVN para hacer el retiro.

listado pool mineria criptomonedas

Palabras finales sobre los pool de minería para Ravencoin

La criptomoneda Ravencoin no es de las más populares en cuanto a minería y eso tiene sus partes buenas y malas. Es bueno porque hay menos competencia y, por lo tanto, podemos obtener mayores ingresos. Así que es una alternativa bastante interesante con respecto a Ethereum. La parte negativa es que la rentabilidad es menor que otras criptomonedas.

Te recomendamos este artículo donde explicamos qué son las criptomonedas

Aunque no es el más popular, debido a sus comisiones y condiciones de retiro, MiningPoolHub es la mejor opción. 2Miner y Flypool son otras dos muy buenas opciones para empezar en la minería de Ravencoin. La peor opción que podemos encontrar es F2Pool, ya que el retiro es bastante alto y la comisión que cobran es la más grande.

¿Hay otro pool de minería de Ravencoin que crees debería estar en la lista y no aparece?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba