Tarjetas gráficas

Intel DG3 y más GPUs integradas son filtradas por error

Intel ha filtrado, por error, unos controladores con las GPUs DG3 «Elasti» y la mención de las GPUs para las arquitectura de CPUs Raptor, Meteor, Arrow y Lunar-Lake.

Intel DG3 y más GPUs integradas son filtradas por error

DG3

Los controladores Intel NUC Kit 11th Gen 30.0.101.9999 fueron descubiertos por KOMACHI, donde se hace referencia a GPUs que aún no existen y que no se han anunciado, entre las que se destaca el DG3, que sería al sucesor de las gráficas DG2, que tampoco se han comercializado todavía.

También se está haciendo mención a una batería de nuevas gráficas integradas de futuras generaciones de CPUs de la firma, para Raptor, Meteor, Arrow y Lunar Lake, que van a llegar en los próximos años.

DG3

Raptor Lake-S (RPLS), Meteor Lake (MTL), Arrow Lake (ARL) y Lunar Lake (LNL) están mencionados en los archivos junto con los ID de PCI de los dispositivos. Curiosamente. Solo hay dos GPUs DG3 listadas, por lo que el lanzamiento de esta GPU todavía está lejos de realizarse. Esto es lógico, debido a que DG2 llegará en el año 2022. Estas gráficas ya tienen un nombre y se llamarán ‘Battlemage’, previstos para tarjetas gráficas de sobremesa y GPUs de portátiles.

DG3

Por lo que se puede deducir de la filtración, las soluciones de GPUs integradas de Intel van a tener un aumento de núcleos con respecto a la actual generación. Hablamos de duplicar y cuadruplicar la cantidad de núcleos de procesamiento gráfico.

  • MTL_3x4x16= 192 (unidades de ejecución)
  • ARL_6x4x16= 384 (unidades de ejecución)

Si los datos son ciertos, Intel podría posicionarse de muy buena manera en el segmento gaming de portátiles en los próximos años. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba