NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A380 y Arc A350 serían los nombres comerciales de las GPUs ‘Alchemist’

Arc A380 y Arc A350 podrían ser los nombres comerciales de dos de las tarjetas gráficas de Intel para el mercado de sobremesa.

Intel Arc A380 y Arc A350 serían los nombres comerciales de las GPUs ‘Alchemist’

Arc A380

Los nombres comerciales de varias graficas de Intel parecen haberse filtrado en unos recientes controladores de la firma americana. Estos nombres serían parte de la serie Intel Arc ‘Alchemist’ enfocado en videojuegos, y que se van a lanzar al mercado durante el año 2022.

Los controladores de prueba 30.0.101.9999, que la propia Intel ha colgado accidentalmente en su sitio web oficial, contiene algo más que los IDs de hardware no lanzado.

Los archivos SYS de los controladores contienen los nombres de varias tarjetas gráficas de la serie Arc, los cuales dos para el mercado de sobremesa, mientras que los otros tres son para el mercado de portátiles. Las GPUs son la siguientes:

  • Intel (R) Arc (TM) A380 Graphics Family.
  • Intel (R) Arc (TM) A350 Graphics Family.
  • Intel (R) Arc (TM) A370M Graphics Family.
  • Intel (R) Arc (TM) A350M Graphics Family.
  • Intel (R) Iris (R) Xe A200M Graphics Family.

Probablemente sea la primera vez que conozcamos los nombres reales de las próximas tarjetas gráficas discretas de la marca americana, que tiene la intención de entrar con fuerza para competir en un mercado dominado por AMD y Nvidia. Sin embargo, es posible que esta lista solo muestre algunos de los modelo y que no esté completa del todo.

Arc A380

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica Intel Arc 380 tendría un desempeño similar al de una GTX 1650 SUPER con una velocidad de reloj 2.45 GHz. Este modelo tendría 6 GB de memoria GDDR6. Su hermana menor, la A350, va a competir en desempeño con la RTX 3050 o la RX 6400 de AMD. Este modelo tendría solo 4 GB de memoria GDDR6.

Intel podría presentarlas oficialmente durante el CES 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba