NoticiasPortátiles y ordenadores

GeForce MX550: Nueva GPU Ampere de portátiles, 20% mas rapida que MX450

Según ITHome, Nvidia está preparando el lanzamiento de la GeForce MX550, una GPU de portátiles con la nueva tecnología Ampere.

GeForce MX550: Nueva GPU Ampere de portátiles, 20% más rápida que MX450

MX550

Esta GPU marcará un salto de rendimiento con respecto al actual MX450, utilizado en muchos portátiles gaming de bajo presupuesto. Curiosamente, la GeForce MX550 sería la primera GPU Ampere en contar con solo 2 GB de memoria VRAM.

La GPU MX550 aún no ha sido anunciada por Nvidia, pero ya ha sido avistada en un portátil Lenovo en el sitio web de Geekbench. La gráfica es identificada como «Graphics Device», pero sus especificaciones parecen estar adelantando que se trata de la MX550.

MX550

La fuente ITHome afirma que debería tratarse de la próxima tarjeta gráfica de gama baja MX550, supuestamente basada en la GPU Ampere GA107. La tarjeta contaría con 16 unidades de cálculo y 2.048 núcleos CUDA. El rendimiento debería ser cercano a la de una RTX 3050 con la misma cantidad de núcleos.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

La GPU se combina con un procesadores Intel Core i7-1260P de 12 núcleos y 16 hilos que es parte de la serie U28 (Alder Lake-P). El ordenador de Lenovo debería ser de diseño Ultrabook con un consumo de menos del 50W.

MX550

Si hacemos una comparativa de rendimiento, vemos que la MX 550 es un 15% más rápida que la MX 450. Esta diferencia podría llegar a ser más grande, ya que no hay controladores oficiales y optimizados para la GeForce MX550.

Aún no tenemos noticias sobre otras variantes de la serie MX500 basada en la arquitectura Ampere. Tendremos que esperar hasta el CES 2022 para saber los planes de Nvidia para el mercado de portátiles. Os mantendremos lo tanto de todas las novedades.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba