Noticias

Fundador de TSMC: ‘El CEO de Intel es muy viejo para hacer grande a la compañia’

Pat Gelsinger, director general de Intel, está en una cruzada frente a TSMC en los últimos tiempos, mientras que intenta que Intel vuelva a ser el mayor fabricante de chips del mundo, una tarea que se está volviendo muy complicada.

Fundador de TSMC: ‘El CEO de Intel es muy viejo para hacer grande a la compañia’

TSMC

Intel quiere convencer al presidente Biden de que excluya a las fundiciones asiáticas de la Ley de Chips de EE.UU. y conseguir subvenciones. Además, Gelsinger también ha calificado a Taiwán (y TSMC) de inseguro y de riesgo para la seguridad de la cadena de suministro.

El objetivo es claro, que el gobierno de Estados Unidos bloquee y ponga palos en la rueda a TSMC para que Intel pueda volver a una posición dominante.

El fundador y ex presidente de TSMC, Morris Chang, ha salido a hacer unas declaraciones polémicas sobre Pat Gelsinger. En una entrevista para United Daily News (UDN), se le preguntó por el CEO de Intel, y Cheng respondió sin tapujos, asegurando que Pat ya tiene 60 años y que no tendrá el tiempo suficiente para lograr su objetivo de elevar a Intel como el mayor fabricante de chips.

TSMC

Una de las normas de Intel, es que todos los ejecutivos se jubilan a los 65 años, por lo que Pat Gelsinger tiene 5 años para cumplir su objetivo, aunque esta norma es estricta y se flexionar en caso extraordinarios.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Chang tiene hoy 90 años y fundó TSMC en 1987, donde fue director general hasta 2005. Volvió a ser contratado para dirigir la empresa como alto directivo a mediados de 2009, en medio de una aguda crisis financiera internacional. En 2018, se retiró definitivamente.

En los últimos días, Intel mostró su plan para fabricar chips que desafían la ley de Moore, mediante el apilado de transistores y de matrices, una tecnología que permitirá chips con mayor cantidad de transistores sin aumentar el área. Os mantendremos informados.

Fuente
hardwaretimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba