NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC, imagenes de DG2-512EU/DG2-128EU y mas información

Tenemos algunas imágenes inéditas sobre Intel ARC, en concreto, de los chips DG2-512EU y DG2-128EU.

Intel ARC, imagenes de DG2-512EU/DG2-128EU y mas información

Intel ARC

Moore’s Law is Dead ha realizado un vídeo con un resumen de la serie Intel ARC, que cubre la mayor parte de lo que ya se sabía, pero también hay alguna información nueva sobre el calendario de lanzamiento.

Al parecer, Intel se va a centrar en dos modelos, en un principio, con las variantes de 512 y 128 unidades de ejecución. El primero es el ARC 780, que va a competir con las RTX 3070 y RTX 3070 Ti, mientras que el modelo ARC A380 va a competir con las gráfica GA107 de Nvidia y Navi 24 (RX 6500 XT).

Intel ARC

Las dos imágenes facilitadas son, probablemente, muestras de preproducción que ya están disponibles para algunos socios. Estas GPU son necesarias para preparar placas discretas personalizadas o portátiles. Sin embargo, es probable que estos chips no ofrezcan el rendimiento de los chips reales a día de hoy. Recordemos que estas tarjetas gráficas se van a lanzar a partir del año próximo, pero no tenemos claro exactamente cuándo.

Intel anunció que estas tarjetas gráficas van a estar disponibles en el primer trimestre de 2022, pero no sabemos exactamente cuando. Eso nos deja una ventana de lanzamiento de entre enero y marzo de 2022.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según MLID, la producción en masa de los chips DG2 ni siquiera ha comenzado y las muestras de pre-lanzamiento (calificación) no se enviarán a los fabricantes de tarjetas gráficas y portátiles hasta enero. Esto podría ser indicativo de que las tarjetas gráficas discretas van a salir antes que los portátiles con GPUs Intel ARC, que llegarían junto con los CPUs Alder Lake.

Intel ARC

En la filtración, podemos ver que Intel también va a lanzar una serie con las GPUs DG2 para estaciones de trabajo, con modelos de 16 GB de memoria, que podría llegar hasta los 32 GB para competir con mejor con la gama alta de Nvidia en esta categoría.

Es probable que conozcamos más detalles sobre Arc Alchemist en la conferencia de prensa de Intel en el CES 2022, el 4 de enero. Hasta entonces, posiblemente tengamos más novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba