NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 6500 XT, Lenovo confirma la existencia de este modelo

Lenovo confirma la existencia de la RX 6500 XT, una de las nuevas tarjetas graficas que AMD está planeando para la gama baja.

AMD RX 6500 XT, Lenovo confirma la existencia de este modelo

RX 6500 XT

Al parecer, Lenovo incluyó la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT, aún sin anunciar, en la hoja de especificaciones de uno de sus ordenadores pre-armados.

El ordenador de Lenovo se llama Legion T5, y fue descubierto por KOMACHI_ENSAKA, que se dio cuenta de que la última ficha del 9 de diciembre mencionaba una nueva tarjeta Radeon con 4GB de memoria GDDR6 como opción.

Al momento de escribir estas líneas, Lenovo descubrió el error y borró el archivo. Sin embargo, todavía es accesible desde la caché de Google, donde se ve la RX 6500 XT en la lista.

RX 6500 XT

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El archivo sólo menciona que la RX 6500 XT tendrá efectivamente 4 GB de memoria GDDR6 y ofrecerá dos conectores de pantalla: HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4a. No hay mucho más detalles sobre las especificaciones, pero anteriormente se ha comentado que va a utilizar la GPÜ Navi 24 con 1024 Stream Processors. Aparentemente, la 6500 XT utilizaría el chip Navi 24 completo, mientras que la RX 6400 utilizaría una versión recortada de este modelo para la gama de entrada.

La posible fecha de lanzamiento sería para mediados de enero. Si la fecha es cierta, posiblemente la veamos durante el CES 2022. AMD va a estar allí el 4 de enero haciendo algunos anuncios, aunque oficialmente no sabemos exactamente cuáles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Imagenvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba