NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC: Reafirman su lanzamiento para el primer trimestre de 2022

Durante el evento The Game Awards 2021, Intel presentó un nuevo tráiler de Intel ARC ‘Alchemist’, su serie de tarjetas gráficas para juegos, donde vuelve a confirmar su lanzamiento para los primeros meses del año 2022.

Intel ARC: Reafirman su lanzamiento para el primer trimestre de 2022

Intel estuvo presente en el evento, donde anuncia sus tarjetas gráficas al gran público enfocado en los jugadores. Esta será la primera incursión de la compañía americana en este terreno después de muchos años, por lo que hay muchas expectativas sobre cuál va a ser el desempeño de estas tarjetas gráficas, que serían unas dos, en un principio, con los modelos ARC A780 y el ARC A380.

El tráiler muestra a la serie Intel ARC capaz de mostrar increíbles efectos visuales, y lo hace con algunos videojuegos recientes.

Con el lema ‘A new player has entered the game’ (Un nuevo jugador ha entrado en el juego), el tráiler muestra una serie de títulos AAA como The Riders Republic, Age of Empires IV, Back 4 Blood, The Rift Breaker, Hitman III y ARCADEGEDDON.

La serie ARC Alchemist va a contar con una serie de tecnologías XeSS, similar a lo que ya ofrece Nvidia con DLSS o FSR de AMD. El soporte de Ray Tracing también va a estar presente en las versiones de sobremesa y de portátiles de estas GPUs.

ARC

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El eslogan «Let’s Play Q1 2022» parece claro, Intel confía en que va a lanzar los primeros modelos de la serie Alchemist en los primeros meses de 2022, aunque todavía no puede dar una fecha exacta para estos lanzamientos. Es posible que tengamos que esperar hasta el CES para poder enterarnos de las fechas de lanzamiento y de cuáles van a ser los precios.

De momento, sabemos que se van a lanzar modelos con 512 UE y 128 UE (unidades de ejecución), pero habrá más, con un modelo de 384 UE. El modelo ARC A780 (512 UE) tendrá unos 16 GB de memorias GDDR6, mientras que el ARC A380 (128 UE) tendrá 8 GB de memoria GDDR6. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba