NoticiasProcesadores

DDR5: Confirman 12 canales de memoria para los CPUs EPYC Genoa

AMD ha publicado un conjunto de parches que revelan sus planes para DDR5 y para sus futuros procesadores de servidores EPYC.

DDR5: Confirman 12 canales de memoria para los CPUs EPYC Genoa (Zen 4)

DDR5

AMD publica el código del controlador EDAC (Detección y Corrección de Errores) para la próxima generación de procesadores EPYC basados en la microarquitectura Zen 4. Los nuevos parches revelan que estas CPUs van a soportar un ancho de banda y una capacidad de memoria sin precedentes hasta el momento.

Según los parches publicados, estos soportan los módulos DDR5 RDIMMs y LRDIMMs para los procesadores EPYC de cuarta generación con nombre en clave Genoa.

La serie EPYC 7004 va a soportar hasta 12 canales de memorias por socket, superando los 8 canales de memoria por socket de los actuales EPYC. Lo que no sabemos es cuántos DIMM por canal (DPC) soportarán los chips.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El ancho de banda por socket de los procesadores EPYC Genoa podría subir hasta los 460,8 GB/s, teniendo en cuenta los 12 canales de memoria DDR5 de 64 bits. El aumento sería sustancial, teniendo en cuenta que los actuales EPYC de servidores alcanzan un ancho de banda de memoria de 204,8 GB/s con DDR4-3200.

Samsung demostró que puede hacer módulos de memoria de 512 GB RDIMM, y ha confirmado que pueden hacer módulos con una capacidad de hasta 768 GB. Esto quiere decir que la capacidad de memoria de las plataformas EPYC ‘Genoa’ podría llegar hasta los 6 TB. Si Genoa admite dos RDIMM por canal, esa capacidad podría llegar hasta los 12 TB de DDR5. AMD podría aumentar aún más la capacidad por canal y por socket con los LRDIMM, aunque a costa del rendimiento.

Si no hay cambios de planes, EPYC Genoa se va a lanzar a lo largo del año 2022. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba