NoticiasProcesadores

Intel descataloga los procesadores Comet Lake-H tras dos años

Parece que Intel ha retirado los procesadores Intel Comet Lake-H, que pertenecen a la 10a Generación. Esto se debería a que los procesadores Intel Alder Lake-P (12a Gen) están a la vuelta de la esquina.

Intel ha decidido retirar los procesadores Comet Lake-H para equipos portátiles

diseños procesadores intel alder lake

Durante años Intel ha estado lanzando procesadores basados en el proceso de 14nm debido a problemas con su proceso de 10nm. Los procesadores Alder Lake de Intel son los primeros en usar el nodo de 10nm. Parece que Intel estaría empezando a retirar los procesadores Core-H de 10a Generación. Estos procesadores apenas llevan dos años en el mercado.

Parece que Intel ha lanzado un comunicado de exclusión de procesadores. Esta exclusión cubre a todos los procesadores Intel Comet Lake-H basados en el proceso de 14nm++. Dichos procesadores siguen siendo bastante populares y vendidos. Incluso, muchos de estos procesadores para portátiles se acompañan de tarjetas gráficas de última generación.

Se incluyen en esta exclusión los procesadores Core i9-10980HK y los destinados a portátiles profesionales Xeon W-10855M y Xeon W-10885M. Por lo que todos estos procesadores y el resto de Core-H quedarán eliminados en solo dos años. Al parecer Intel quiere potenciar la adopción de los nuevos procesadores Alder Lake basados en el nodo de 10nm.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Cabe destacar que Intel descatalogo a principio de año los procesadores Comet Lake-U e Ice Lake-U. Estas dos gamas de procesadores son de gama de entrada para equipos portátiles. Lo cual hace que los procesadores de 14nm se estén retirando para el segmento de portátiles.

Está previsto que Intel presente los procesadores Intel Core Alder Lake para portátiles durante el CES 2022. Dichos procesadores se basarán en el nodo de 10nm, soportarán PCIe 4.0 y memoria RAM DDR5. Además, estos procesadores contarán con gráficos integrados Intel Xe.

¿Qué te parece que Intel descatalogue los procesadores Core-H de 10a Generación, los cuales solo han estado dos años en el mercado?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba