NoticiasSistemas operativos

Windows 11 hará más fácil cambiar de navegador predeterminado

Windows 11 busca hacer que elegir el navegador predeterminado en el ordenador sea más simple. Este sistema operativo tiene que pulir aún muchos detalles, según usuarios y expertos, pero tiene un gran potencial. Microsoft trabaja ya en algunos cambios, como el hacer más simple el poder elegir ese navegador que se quiere usar en el sistema de forma predeterminada.

Windows 11 hará más fácil cambiar de navegador predeterminado

Hasta ahora, el método en el sistema operativo es algo tortuoso y para la mayoría de usuarios resulta demasiado complejo e incómodo. Microsoft ha tomado nota de las quejas y prometen mejoras.

Cómo obtener ayuda en Windows 11 - 01

Más simple

Estos días se ha podido ver este cambio en la build 22509 de Windows 11, disponible ya para los usuarios del Programa Insider del sistema operativo. En esta build se ha podido ver que en la ventana de ajustes se introduce un botón que va a permitir cambiar el navegador predeterminado con un solo click. El sistema resulta de este modo mucho más simple para todos los usuarios en esta versión del sistema operativo.

Se acaba el tener que elegir el navegador web en el sistema de forma manual. Esto era algo que muchos usuarios habían mostrado como uno de los puntos débiles en el sistema operativo de Microsoft y las quejas no cesaban hasta ahora. El método manual va a seguir estando disponible, pero junto al mismo se introduce este botón que hace las cosas mucho más fáciles.

Cómo recuperar archivos borrados en Windows 11

Este cambio acaba con una de esas complicaciones innecesarias en Windows 11. El elegir navegador de forma manual era algo que realmente no tenía demasiado sentido, que solo resultaba en un uso más incómodo del sistema operativo. Por el momento el cambio está ya en el programa Insider, pero se desconoce cuándo se lanzará de forma estable para todos los usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba