NoticiasTarjetas gráficas

Aumentan los envíos de RTX 30 y RX 6000, ¡Intel lista para 2022!

Dos noticias en una: las ventas de tarjetas gráficas custom se disparan a un 25.7% respecto a 2020 y Jon Peddie anuncia que Intel ingresará al mercado de ensambladores en 2022. Existe escasez, pero lo cierto es que alguien está ganando dinero.

Venimos leyendo muchas informaciones de que las tiendas venden a pérdidas, que no sale a cuenta fabricar GPUs, pero lo cierto es que los envíos aumentan y la demanda es mayor ahora. A pesar del sobreprecio y el poco stock, este trimestre se han vendido un 25.7% más de GPUs que en 2020.

Las ventas de tarjetas gráficas en Q3 2021: 3 millones más que en 2020

ventas tarjetas gráficas 2021

El informe de investigación corre a cargo de Jon Peddie Research, una firma de analistas de mercado que han rastreado los envíos de los ensambladores, observando que han aumentado en el 3º trimestre un 21% respecto a 2020.

Una de las bendecidas es AMD, que aumenta un 1%, pero NVIDIA sigue dominando el mercado con el 78.2% de share. El dato más interesante es que los envíos de los ensambladores del Q3 de 2020 se han visto superados en un 25.7% en el Q3 de 2021.

Apunta JPR que el auge de los eSports y la creciente popularidad de los juegos en PC ha hecho que AMD y NVIDIA obtengan ingresos récords del segmento gaming durante todo 2021, ¿y la minería de criptomonedas? Parece que ya no existe, ni se hace mención a este fenómeno en todo el análisis.

Lo que sí se ha enfocado es el segmento de workstations porque se ha alcanzado otro récord de volumen en este trimestre, dándole relevancia al OEM Y VAR.

Se venden más PCs premontados que GPUs sueltas

Donde sí que hay que novedades es en las GPUs que se han vendido en PCs premontados y aquellas que se han vendido en ensambladores. Parece que los PCs se están vendiendo más debido a que son mucho más interesantes de cara al precio, por lo que la gente termina comprándose un PC premontado antes que a piezas.

Fijaros que en el gráfico se aprecia la subida en millones de unidades:

ventas tarjetas gráficas

En Q2 2020, se vendieron 21 millones de PCs premontados frente a 10 millones de GPUs sueltas: 11 millones de unidades de diferencia. En este último trimestre se han vendido 24 millones en PC y 13 millones de GPUs sueltas, manteniéndose la misma diferencia.

Los datos que recalca JPR en su análisis son los siguientes:

  • Los envíos de GPUs de ensambladores durante este trimestre han aumentado un 10.9% respecto al Q2.
  • Los envíos totales de GPUs aumentan un 25.7% este Q3 2021 respecto al Q3 2020.
  • Los envíos totales de RX 6000 aumentaron un 20.8% respecto al Q3 2020, ¡y eso que ahora están más caras!
  • Los envíos de 2021 han aumentado un 25.7% en comparación con 2020.

«Intel tendrá ensambladores en 2022»

Lo ha dicho Jon Peddie, el presidente de JPR, quien cree que Intel está preparada para ingresar en el mercado de ensambladores en 2022. Todavía no se sabe si venderá GPUs como NVIDIA y AMD (de referencia o Founders Edition), o simplemente ofrecerá sus chips para crear GPUs custom.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba