NoticiasProcesadores

Intel está recuperando cuota de mercado en procesadores a AMD

Los procesadores Intel Alder Lake-S, según el CEO de la compañía, recuperarán parte de la cuota perdida frente a los AMD Ryzen. Destacar que recientemente consiguió una cuota de mercado cercana al 25% en el mercado de CPU x86.

Intel cree que con los procesadores Alder Lake-S recuperará la cuota perdida frente AMD

mejores procesadores intel

Hace unas semanas se anunció que AMD había llegado a tener una cuota de mercado en el segmento de CPU x86 del 24.6%. Estos datos son excelentes y la compañía no tiene presión en absoluto por mejorar estos datos. Pero Intel ve estos datos como una cesión temporal de cuota de mercado.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha hablado durante la Conferencia de Tecnología Credit Suisse. Durante la conferencia ha hablado al respecto de la cuota de mercado obtenida por AMD. Bajo su punto de vista, la ganancia de cuota de mercado de AMD es temporal. Destaca que esta cuota de mercado de AMD en CPU x86 es un «préstamo» y que volverá más pronto que tarde.

Según Gelsinguer, ya habrían empezado a recuperar cuota de mercado antes del lanzamiento de Alder Lake. Ha destacado que con la 12a Generación este proceso se acelerará. Además, TSMC tiene problemas importantes para satisfacer la demanda de chips de AMD.

Respecto al mercado de servidores, Gelsinger destaca que AMD tendrá problemas de expansión. Destaca que esta limitación viene dada por la capacidad limitada que tiene actualmente TSMC. También destaca que el modelo de producción y venta de Intel es mejor en este sentido y es más competitivo.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Dentro del segmento de servidores, Intel tiene listos los Xeon Sapphire Rapids. Estos nuevos procesadores tendrán una nueva arquitectura, una nueva tecnología e integrarán memorias HBM2. Son un conjunto de mejoras que deberían contrarrestar la cantidad de núcleos extra de los AMD EPYC.

¿Qué te parece lo indicado por Gelsinger sobre que Intel ya está recuperando la cuota de mercado perdida frente AMD?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba