Noticias

Apple pierde a una de las personas más importantes en Apple Car

El Apple Car es el nombre que se le da de momento al coche eléctrico que la firma americana lleva un tiempo desarrollando. Hasta ahora se tienen pocos detalles sobre este coche, pero la empresa ha perdido a una de las personas clave en su desarrollo. Michael Schwekutsch, ocupaba el cargo de director Senior de Ingeniería del Grupo de Proyectos Especiales de la firma ha abandonado su puesto ahora, menos de tres años después de llegar.

Apple pierde a una de las personas más importantes en Apple Car

Antes de llegar a los de Cupertino había trabajado en Tesla, por eso, era una de las personas clave en el desarrollo de este coche.

Apple

Abandono

Pero ya no forma parte del desarrollo de este Apple Car. Se ha podido ver recientemente que ha abandonado su puesto y ahora pasa a ser vicepresidente Senior de Ingeniería de Archer Aviation. La firma de Cupertino pierde de este modo una de las personas que más estaban impulsando este proyecto y que más responsabilidad tenían además en este proyecto. Supone un duro golpe, sobre todo en medio de este desarrollo.

Además, se trata de la segunda salida de importancia en pocos meses. Ya en septiembre Doug Field dejaba la empresa para pasar a trabajar en Ford. En tres meses dos nombres clave en el desarrollo de este coche eléctrico dejan su puesto, algo que sin duda generará retrasos en su lanzamiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre el mejor volante para PC.

No se sabe de momento el impacto que estas dos renuncias van a tener en este Apple Car. La empresa está apostando fuerte por este coche, ya que no van a escatimar en ambición. Su plan más reciente pasa por lanzar un coche completamente autónomo al mercado, que no tendría ni volante ni pedales.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba