NoticiasTarjetas gráficas

RTX 2060 de 12 GB es oficial y aparece en los controladores Game Ready

Es oficial, la RTX 2060 de 12 GB es un producto real. Nvidia lo ha confirmado con el lanzamiento de sus últimos controladores Game Ready.

RTX 2060 de 12 GB es oficial y aparece en los controladores Game Ready

RTX 2060

Sin bombos ni platillos, la compañía verde ha confirmado la existencia de la RTX 2060, con un lanzamiento que podría ser inminente, teniendo en cuenta que los controladores acaban de lanzarse.

La RTX 2060 de Nvidia original se lanzó en el año 2018 y aún hoy sigue siendo una muy buena opción dentro de la gama media. Tal es así que Nvidia ha decidido darle una segunda vuelta a este modelo, pero renovado con una capacidad de memoria mucho mayor de 12 GB, el doble que los 6 GB de memoria VRAM originales.

El lanzamiento de este modelo tiene un doble objetivo, es un modelo con un rendimiento vigente dentro de la gama media, y además sirve para combatir la escasez de tarjetas gráficas en las tiendas.

RTX 2060

Naturalmente, no se trata de un anuncio oficial, sino que Nvidia reconoce la existencia de este modelo en sus controladores. Las especificaciones no han sido reveladas, pero filtraciones anteriores nos hablan de una tarjeta gráfica que se va a lanzar con 12 GB del tipo GDDR6 y unas velocidades de 14 Gbps con un bus de 192 bits.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se habla que este modelo se basará en la RTX 2060 SUPER, que venía con una mayor cantidad de núcleos CUDA que su hermana menor, con unos 2.176 núcleos. Estas especificaciones son las que se han filtrado y Nvidia tendrá que confirmarlas cuando se haga la presentación oficial de este modelo y cuando podremos comenzar a comprarla.

Lo bueno de este modelo es que admite todas las tecnologías que hoy están vigente por parte de Nvidia, como el DLSS, Variable Rate Shading o Mesh Shader, además del reciente DirectStorage.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba