Videoconsolas

Qualcomm presenta su propia consola portátil junto a Razer

El Snapdragon Tech Summit 2021 de Qualcomm nos deja con una serie de novedades en cuanto a lanzamientos. Una de ellas, posiblemente una de las más destacadas, es su consola portátil que llega en colaboración con Razer. Se trata de la Snapdragon G3x Handheld Gaming Developer Kit. Es un kit que no se destina al público en general, sino que tiene la intención de mostrar las capacidades de la plataforma Snapdragon G3x.

Qualcomm presenta su propia consola portátil junto a Razer

Esta unión de las dos firmas puede recordar a algunos a Steam Deck, algo normal, porque hay ciertos aspectos que son similares.

Snapdragon G3x Handheld Gaming Developer Kit

Nueva consola

Lo que Qualcomm y Razer buscan con esta consola es optimizar de forma clara la experiencia con los juegos para móviles ya existentes y sentar las bases del cross-play. Esto es algo donde las opciones de streaming desde y hacia la consola o su soporte para realidad extendida (XR) juegan un rol determinante. La firma ha compartido además sus principales características:

  • Pantalla OLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
  • Conectividad WiFi 6E y 5G gracias a Qualcomm FastConnect.
  • Batería de 6,000 mAh.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con doble micrófono. Es capaz de grabar vídeos en 1080p a 60 cuadros por segundo. Buscan permitir que los usuarios registren y transmitan en directo sus sesiones de juego.
  • Soporte para jugar títulos transmitidos desde PC, consolas de sobremesa o una plataforma online como Xbox Cloud Gaming o Steam Remote Play.
  • Diseño ergonómico que incluye múltiples controles con feedback háptico.
  • Sonido inmersivo gracias a cuatro altavoces y Snapdragon Sound.
  • Puerto USB-C que permite conectar la consola a un televisor vía HDMI para jugar en resolución 4K.

Qualcomm quiere lanzar un SoC ARM de alto rendimiento para PC

Qualcomm busca así conquistar primero a los fabricantes de hardware, antes de al gran público. La firma apuesta de forma clara por esta consola con Razer, por lo que habrá que ver cómo evoluciona en el mercado en estos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba