NoticiasProcesadores

Qualcomm quiere lanzar un SoC ARM de alto rendimiento para PC

Anuncio interesante de Qualcomm, quien anuncia que lanzará un SoC Snapdragon de alto rendimiento para PC en 2023. La compañía quiere imitar a Apple y lanzar un SoC de alto rendimiento para ordenadores de sobremesa.

Qualcomm está desarrollando un SoC Snapdragon para PC que se lanzaría en 2023

soc arm qualcomm snapdragon

La primera en moverse hacia la arquitectura ARM para PC ha sido Apple. Esta decisión viene dada por los problemas de Intel para satisfacer su demanda. Dicho movimiento parece que ha despertado el interés de otros, como es el caso de Qualcomm.

Parece ser que Qualcomm lanzará sus SoC para PC gaming dentro de su gama Snapdragon. Serían versiones mejoradas de los chips para smartphone y que se basarán en la arquitectura ARM.

Microsoft parece que estaría dando apoyo a este desarrollo. Para ello habrían creado el proyecto Windows-on-ARM, que permite que los sistemas operativos de la compañía funcionen con SoC de arquitectura ARM.

Qualcomm hasta la fecha había lanzado soluciones poco potentes. Principalmente, estos chips se utilizaban en los Chromebook (portátiles con ChromeOS). Estos chips tenían muy difícil el poder competir con los procesadores x86 de Intel y AMD.

Durante el Investor Day de ayer, Qualcomm revelo sus planes de lanzar un SoC ARM de alto rendimiento para PC. Indicar que recientemente han adquirido Nuvia Inc, una startup especializada en el desarrollo de IP novedosas basadas en ARM. Esta sería la base para construir los SoC  para PC de próxima generación.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Los socios OEM deberían en agosto de 2022 recibir las primeras muestras de ingeniería. Según han indicado, los primeros sistemas con estos nuevos SoC  no llegarían hasta principios de 2023. Estos chips deberían suponer una fuerte competencia para Apple y sus SoC. Igual es más difícil que estos SoC puedan competir con las soluciones de AMD e Intel.

Qualcomm planea además dar el salto a otros mercados. Tras asaltar el mercado de PC, quieren entrar en el mercado de Data Centers, móviles y automoción.

¿Qué te parece la apuesta de Qualcomm de meterse en el mercado de PC con un SoC ARM?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba