NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 4000G ‘Renoir-X’ podría lanzarse en las tiendas

Tenemos información de que AMD planea el lanzamiento de la serie Ryzen 4000G, que va a estar basada en el silicio existente Zen 2 y que será rebautizado como Renoir-X.

AMD Ryzen 4000G ‘Renoir-X’ podría lanzarse en las tiendas

Ryzen 4000G

Aparentemente, AMD tiene la intención de tomar el silicio que da vida a la serie Ryzen 4000G y lanzar algunos modelos a las tiendas.

Recordemos que la serie Ryzen 4000G nunca se lanzó en las tiendas, sino que fue exclusiva para equipos pre-armados. Ahora, AMD quiere liberar estos procesadores para lanzarlas en las tiendas, pero con algunos cambios.

Según la información, la serie Renoir-X vendría con sus gráficas integradas deshabilitadas.

La serie Renoir-X podría contar con los procesadores Ryzen 5 4500 y Ryzen 3 4100. Estos procesadores podrían tener como objetivo competir con los próximos procesadores Core i3.

El Ryzen 5 4500 tendría unos 6 núcleos y 6 hilos, con unas velocidades de reloj base de 3.6GHz de base y 4.1GHz como reloj de aumento. Mientras tanto, el Ryzen 3 4100 tendría 4 núcleos y 8 hilos con frecuencia base de 3.6GHz y boost de 4.9GHz.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Ryzen 4000G

En medio de una gran escasez de procesadores de la serie Ryzen 5000, lanzar algunos de los procesadores de la serie Ryzen 4000G no sería una mala idea para hacerse fuerte en la gama de entrada, donde los Ryzen 3 se la están viendo muy difícil frente a procesadores como el i3-10100 o 11100 de Intel, situación que va a ser aún más difícil con el i3-12100 cuando lleguen a las tiendas a principios del año que viene.

Se dice que los procesadores Ryzen 7 de Renoir no se van a lanzar, y que se limitaría a los Ryzen 3 y Ryzen 5. Esta decisión tiene sentido para no saturar en series de gama media y alta, donde ya hay muchas opciones con las series Ryzen 3000 y 5000. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba