NoticiasProcesadores

Europa apostaría por Intel para fabricar chips, ¡600.000 millones!

Parece que pronto veremos un anuncio de inversión de hasta 600.000 millones de dólares en 10 años, en el que Europa contaría con Intel para fabricar semiconductores en terreno europeo.

Todo comienza con la estrategia IDM 2.0 anunciada en marzo por Pat Gelsinger, CEO de Intel, para promover las fábricas propias. Este mismo año, hemos visto que Intel lanzó un plan de 20.000 millones de dólares en Estados Unidos, pero la noticia de hoy se centra en la fábrica de obleas en Europa.

Fabricar semiconductores en Europa sería viable con Intel

europa semiconductores

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la escasez de chips es la industria del automóvil, la cual ha evolucionado tanto en tan poco tiempo que requieren muchos chips. Mercedes-Benz, Grupo VAG, BMW, Porsche, Renault, PSA y muchas más marcas han visto como el ritmo de producción se ha ralentizado una barbaridad, ¡hasta 9 meses para darte un coche nuevo!

Europa ya manifestó su preocupación por esta situación, ya que esta industria genera muchos ingresos al continente, por lo que está en busca de soluciones: crear fábricas de semiconductores aquí. Actualmente, la única fábrica está en Irlanda y es de Intel, la cual no funciona nada mal.

El pasado mes de septiembre el CEO de Intel anunció el plan de fábrica de semiconductores en Europa cuando visitó Alemania, asegurando que daría más detalles a finales de 2021. Por tanto, puede que tengamos el bombazo este mes de septiembre.

europa semiconductores

Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea, dijo que podrían anunciar la noticia del establecimiento de Intel en unos días. Pat Gelsinger deja claro que no construirá fábricas en UK, sino en la Unión Europea, quedándose fuera los ingleses de esta operación.

Eso sí, todavía queda por conocer qué procesos de fabricación manejará dicha fábrica, aunque la escala de inversión va a ir aumentando con el paso de los años. Lo cierto es que no debe preocupar mucho a las empresas europeas que necesitan chips porque no necesitan 5 nm, 7 nm o cualquier otro proceso avanzado. Y en ese sentido, puede ser interesante contar con Intel porque puede satisfacer la demanda europea de semiconductores.

Lo que parece seguro es que los Intel Core seguirán fabricándose en la planta de Arizona, dejando las fábricas europeas para atender pedidos externos. Esto supone un paso importante de Intel hacia el negocio de semiconductores, planteando su músculo para otros clientes externos de otros sectores, y no para fabricar únicamente sus propios chips.

¿Será Intel capaz de quitar clientes a Samsung o TSMC?

 Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece que Europa cuente con Intel? ¿Por qué no con TSMC?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba