NoticiasProcesadores

Usuarios valoran positivamente los procesadores Intel Alder Lake-S

Valoraciones positivas a los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S por parte de los usuarios. Las críticas negativas se centran en los precios de las placas base para DDR5 y los precios de las memorias RAM DDR5.

Intel Alder Lake-S cuentan con muy buenas valoraciones por partes de los usuarios

intel core i9-12900k

Recientemente, se han lanzado al mercado losprocesadores Intel Alder Lake-S. Esta nueva generación de procesadores trae una gran cantidad de novedades. Se basan en el proceso Intel 7, que realmente son los 10nm SuperFIN. Además, tenemos una arquitectura heterogénea que combina núcleos de alta eficiencia y núcleos de potencia.

El medio alemán 3DCenter ha realizado una encuesta entre los usuarios que tienen procesadores un Intel Alder Lake-S. El 45.4% de los usuarios le dan una valoración positiva. Por otro lado, el 36.6% de los usuarios tienen una evaluación neutral. Finalmente, el 18.2% de los usuarios les dan una evaluación negativa.

Hay algo muy interesante y es que la mayoría de los votos negativos tienen que ver con la memoria RAM DDR5. Parece ser que el rendimiento con esta nueva memoria RAM no es bueno. Así que todo apunta a que es mejor (y más económico, sin lugar a dudas) montarlos con memoria RAM DDR4.

Dicho medio hizo la misma encuesta con los procesadores Intel Rocket Lake-S. Entonces, el 6.2% realizaron una votación positiva, el 39.5% eran votos neutrales y el 54.3% de los votos eran negativos. Vemos como la situación ha cambiado muchísimo y la mayoría de críticas tienen que ver con la RAM DDR5.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores

Las críticas de los usuarios, como decíamos, tienen que ver con la RAM DDR5. El motivo es que las placas base para DDR5 son caras. También se quejan del precio de los módulos DDR5 y de la escasez de los mismos. 16GB DDR5 pueden costar entre 3-5 veces más que la misma cantidad DDR4. Un sobrecoste absurdo para una mejora de rendimiento del 5-10%.

¿Qué te parece el aumento del IPC de los Intel Alder Lake-S y la valoración positiva de estos procesadores?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba