NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 3090 Ti se basará en las nuevas memorias GDDR6X de Micron

Nuevas informaciones apuntan a que NVIDIA tendría lista la RTX 3090 Ti que contará con memorias Micron GDDR6X. Según el rumor, esta nueva tarjeta gráfica contaría con 24GB GDDR6X trabajando a 21Gbps.

NVIDA RTX 3090 Ti contará con 24GB GDDR6X a una frecuencia de 21Gbps

memoria vram gddr6x

Llevamos tiempo con rumores respecto a una actualización de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere. Estas gráficas serían una solución a la espera que durante la segunda mitad de 2022 se lancen las NVIDIA Hopper. Una actualización que llegará con ciertas novedades, como aumento en la cantidad de memoria VRAM.

Se ha revelado la NVIDIA RTX 3090 Ti, concretamente bajo el nombre en código  “MT61K512M32KPA-21U”. Esta tarjeta gráfica se basaría en memorias GDDR6X fabricadas por Micron. Serían estas de última generación, ofreciendo frecuencias más altas.

Esta tarjeta gráfica sería la primera en utilizar módulos de 16Gb (2GB por chip) basados en el estándar GDDR6X. NVIDIA hasta la fecha no ha podido incluir en ninguna tarjeta gráfica chips de memoria de 2GB GDDR6X. Ha obligado a la compañía a usar memorias GDDR6 en productos para workstation que no requieren búferes de alta capacidad. La RTX 3090, por ejemplo, utiliza 24 chips de memoria GDDR6X.

Gracias a las nuevas memorias GDDR6X, la NVIDIA RTX 3090 Ti podría usar únicamente 12 chips de memoria para sumar los 24GB GDDR6X. Algo que beneficiara en una simplificación del diseño, al no tener que instalar memorias en la parte trasera de la gráfica. Destacar que esta nueva tarjeta gráfica podría tener un TDP de 450W, que son 100W más que el modelo RTX 3090 no-TI.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Además, la NVIDIA RTX 3090 Ti sería la primera en usar el silicio GPU GA102 con 10.752 CUDA Cores. Gracias a los nuevos chips de VRAM, tendremos un bus de memoria de 384 bits y un ancho de banda de 1TB/s.

Primero llegarían las tarjetas gráficas RTX 3080 12GB y RTX 3070 Ti 16GB, que llegarían en enero. La NVIDIA RTX 3090 Ti llegaría bastante más tarde al mercado.

¿Qué os parecen los primeros datos al respecto de la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 Ti con 24GB GDDR6X @ 21Gbps?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba