NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3050 será más rápida que la GTX 1660 SUPER

Nvidia RTX 3050 será más rápida que la GTX 1660 SUPER, según los últimos rumores que han surgido del filtrador Kopite7Kimi.

RTX 3050 será más rápida que la GTX 1660 SUPER y se lanzaría a mediados de 2022

RTX 3050

La fuente no sólo afirma que será más rápida que la GTX 1660 SUPER, además nos comparte una posible ventana de lanzamiento de mediados de 2022. De ser cierto, esta fecha parece ser demasiado lejana para una serie RTX 30 que se lanzó a finales de 2020

Los rumores sobre la NVIDIA RTX 3050 datan de hace ya un tiempo, y la nueva información proviene de una fuente que demuestra ser confiable.

La RTX 3050 utilizaría la GPU GA107-350, mientras que la RTX 3050 Ti utilizaría el chip GA106-150. El modelo 3050 contaría con 8 GB de memoria VRAM, que suponemos es del tipo GDDR6.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La esperanza de Nvidia es que este modelo se posicione fuerte en la gama media, media-baja, con un rendimiento superior al de una GTX 1660 SUPER. Si su precio es asequible, podría ser una muy buena alternativa. Este rendimiento seguiría estando algo por debajo de la RTX 2060, el cual Nvidia va a estar relanzando en los próximos meses con unos 12 GB de memoria VRAM.

RTX 3050

Si hablamos de la competencia, este nuevo modelo podría estar librando una dura batalla con la RX 6500 XT de AMD en el mismo segmento de precio/rendimiento. Para esas épocas, también deberían estar en la calle los Intel ARC 128, o a muy poco de ponerse a la venta.

Todos los nombrados son tarjetas gráficas que tienen como objetivo jugar a una resolución de 1080p, que sigue siendo la resolución preferida por muchos jugadores en todo el mundo, tanto por gusto por pura necesidad con los precios que tenemos hoy en esta categoría. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba