NoticiasPeriféricos

OLED: LG y Samsung van a lanzar pantallas OLED más pequeñas en 2022

Los TVs OLED son actualmente los más buscados del mercado en términos de calidad de imagen, resolución y otras especificaciones buscadas, como tasas de refresco de 120 Hz y HDR de calidad. Sin embargo, hay un problema, y es que no hay tanta oferta como uno querría.

OLED: LG y Samsung van a lanzar pantallas más pequeñas en 2022

OLED

Las pantallas OLED están presentes en monitores y televisores de gran tamaño, por lo que su alcance al mercado masivo es limitado. Esto podría cambiar durante el año que viene.

Tanto LG como Samsung han declarado sus intenciónes de fabricar paneles con tecnología OLED más pequeños durante el año 2022. Esto quiere decir que podríamos llegar a ver televisores de entre 55 y 65 pulgadas con paneles OLED, y monitores de 34 pulgadas con esta tecnología.

El actual dominante dentro del segmento de paneles OLED es LG, pero Samsung intenta posicionarse fuertemente en los próximos años gracias a sus paneles Quantum OLED. Estos paneles ofrecen lo mejor de la tecnología Quantum Dot y la tecnología de las pantallas OLED, por lo que la calidad de imágen de los paneles de Samsung estaría por encima de lo que ofrece LG en estos momentos.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

Los paneles OLED ofrecen a los usuarios una «relación de contraste infinita», ya que cada píxel puede apagarse para ofrecer negros reales. Al hacer esto, la calidad de las tecnologías HDR casi siempre es superior en este tipo de paneles. Como contrapunto, los niveles de brillo no suelen ser muy altos si se compara con otro tipo de paneles.

OLED

LG estaría pensando en lanzar un televisor OLED de 42 pulgadas con esta tecnología dentro de su serie C2, con el modelo OLED42C2KNA.

Esto abre la puerta para ver los primeros monitores gaming con pantallas de este estilo en un futuro cercano, modelos de 32 o 42 pulgadas serían factibles con todo lo que uno esperaría de un monitor gaming, tasas de refresco por encima de los 120 Hz, tiempos de respuesta ultra-bajos y el soporte para las tecnologías FreeSync o G-Sync. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba