NoticiasProcesadores

AMD 3D V-Cache con Zen3+ debería ofrecer hasta un 15% más en gaming

El nuevo diseño de la 3D V-Cache en los procesadores AMD Zen3+ debería mejorar el rendimiento en juegos en hasta un 25%. Los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 «Refresh» podrían mejorar el rendimiento en juegos gracias a la tecnología de caché.

AMD Zen3+ gracias a la tecnología 3D V-Cache mejorará el rendimiento en aproximadamente un 15% de media

tecnologia amd 3d v-cache

La tecnología 3D V-Cache lo que hace es apilar stacks de esta memoria. Se permite mediante esta tecnología el triplicar la memoria caché L3. Al poder almacenar más información en caché, se obtiene una mejora de rendimiento. El tiempo de acceso a la caché es mucho menor que el tiempo de acceso de la memoria RAM.

Recientemente, AMD ha realizado una presentación para inversiones en su web oficial. La compañía ha mencionado en sistema de encapsulado avanzado. Destacan la introducción de una primera nueva versión de la tecnología de empaquetado en configuración chiplet en 2019. La tecnología chiplet 3D se anunció en 2021 y combina un método chiplet + diseño 3D.

Esta denominación de chiplet 3D hace referencia al diseño actual de chiplet con el añadido de la tecnología 3D V-Cache. Se hizo una demo incluyendo esta tecnología a un procesador AMD Ryzen 5000 en junio de 2021. Durante la conferencia, AMD también ha mostrado los procesadores Milan-X. Se agrega el sistema de caché adicional de 64MB, para sumar un total de 804MB de caché que debería ofrecer hasta un 66% más de rendimiento.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores gaming

Mientras que los procesadores Ryzen 5000 pasarían de tener 64MB a tener 192MB. Para juegos como Monster Hunter World se conseguiría hasta un 25% más de rendimiento. En el LoL se obtendría hasta un 4%, dando una media del 15% de mejora de rendimiento, aproximadamente.

Destacar que 3D V-Cache se introducirá en los próximos procesadores AMD Ryzen 6000. Estos procesadores se basarían en Zen3+, una versión mejorada de la arquitectura de los actuales Ryzen 5000. Dichos procesadores se podrían mostrar durante el CES 2022.

¿Qué te parece la mejora de rendimiento en juegos de la tecnología 3D V-Cache desarrollada por AMD?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba