NoticiasPortátiles y ordenadores

Por esto debes adquirir un portátil NVIDIA durante el Black Friday

Te contamos por qué debes comprar un portátil gaming con una NVIDIA RTX 30 Series durante este Black Friday. Los portátiles con gráficas NVIDIA tienen la ventaja de poder disfrutar tecnologías como Ray Tracing, DLSS o Dynamic Boost 2.0, entre otras.

Los portátiles gaming ya son portátiles

portatil gaming nvidia rtx 3060

Durante años los portátiles gaming eran extremadamente pesados y problemáticos de transportar. Actualmente, los portátiles gaming ya son más livianos y cada vez menos voluminosos. Esto es posible también gracias a las innovaciones de NVIDIA presentes en las RTX 30 Series.

Gracias a reducir los consumos y las necesidades de refrigeración, son más ligeros y esbeltos. Esto los hace más fácilmente transportables. Podremos así jugar en cualquier sitio sin mayores problemas. Además, si tiene una GPU NVIDIA RTX 30 Series, disfrutaremos de las mejores tecnologías gaming.

Así que este Black Friday no puedes perderte la oportunidad de adquirir un portátil gaming con una NVIDIA RTX 30 y disfrutar de las mejores tecnologías gaming.

Tecnologías gaming disponibles con las NVIDIA RTX 30 Series

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 series cuentan con RT Cores de segunda generación y Tensor Cores de tercera generación. Esto nos aporta importantes mejoras de rendimiento en el trazado de rayos y en el DLSS, respectivamente.

Vamos a ver las tecnologías de las NVIDIA RTX 30 Series:

  • Ray Tracing: Esta tecnología permite trazar los rayos de luz para mejorar la calidad gráfica de la escena. Los cálculos se realizan en tiempo real gracias a los RT Cores. Dicha tecnología está presente en una gran cantidad de juegos, entre ellos en Minecraft, Cyberpunk 2077 o Marvel’s Guardianes de la Galaxia.
  • DLSS: Tecnología basada en la IA que permite obtener mayor tasa de FPS. Esta tecnología inicialmente pensada para compensar las perdidas con Ray Tracing, se ha consolidado por si sola. Actualmente, está presente en más de 130 juegos. Recientemente NVIDIA ha lanzado DLSS 2.3.
  • Reflex: Esta tecnología ha sido desarrollada para reducir a nivel de hardware la latencia en juegos. Dicha tecnología está pensada sobre todo para juegos competitivos. Al reducirse la latencia, se mejora la precisión de los jugadores profesionales.
  • Drivers: Adicionalmente, se ofrecen los controladores Game Ready Drivers. Estos controladores se optimizan para los principales juegos del mercado en el día del lanzamiento. Tendremos así los mejores drivers, optimizados y que nos ofrezcan el mejor rendimiento.
  • Resizable BAR: Tecnología que permite al procesador escribir en la memoria VRAM de la gráfica. Hasta ahora se limitaba la cantidad de espacio de VRAM a la que podía acceder el procesador. Mediante esta solución, la cantidad de VRAM escrita por el procesador se ajusta de manera dinámica. Esto ofrece una mejora de rendimiento notable.

portatil gaming resizable bar

Eficiencia y rendimiento con las NVIDIA RTX 30 Series

Como hemos comentado, los portátiles gaming siempre han sido voluminosos y pesados. El motivo de este volumen y peso estaba en la necesidad de disipadores de calor potentes. NVIDIA en las últimas generaciones de gráficas han incluido tecnologías buscando mejorar la eficiencia y control de temperatura. Todo buscando desarrollar portátiles más ligeros y compactos.

Para esto NVIDIA ha desarrollado las siguientes tecnologías:

  • Dynamic Boost 2.0: Esta tecnología optimiza el consumo de energía de la CPU y la GPU. Sencillamente, modifica las frecuencias y las tensiones de estos dos componentes para alargar la autonomía. También se utiliza para ser más eficiente y reducir al máximo la temperatura.
  • Whisper Mode 2.0: Solución de gestión inteligente de los ventiladores. Hace que los ventiladores trabajen generando el menor volumen de ruido. Se garantiza la refrigeración óptima del hardware con la menor molestia para el usuario.

portatil gaming dynamic boost 2.0

Mejores gráficas NVIDIA RTX 30 Series para portátiles gaming

Actualmente, NVIDIA ofrece una gran cantidad de soluciones gráficas de arquitectura Turing para todos los gustos. Destacan particularmente las NVIDIA RTX 3060 y RTX 3050 para portátiles. Estas dos GPU se caracterizan por soportar las tecnologías de NVIDIA y ofrecer un gran rendimiento. Además, los portátiles con estas gráficas tienen unos precios realmente atractivos.

Vamos a repasar un poco las especificaciones de las gráficas NVIDIA RTX 3060 Mobile y RTX 3050 para portátiles:

NVIDIA RTX 3060 NVIDIA RTX 3050
CUDA Cores 3840 2048
Frecuencia base 1283MHz 1057MHz
Frecuencia Boost 1703MHz 1740MHz
Memoria VRAM 6GB GDDR6 4GB GDDR6
Interfaz de memoria 192bits 128bits

¿Qué portátil compro Nvidia en este Black Friday?

Esta es una pregunta bastante fácil de responder gracias a nuestro post de ofertas del Black Friday con portátiles Nvidia. Os recomiendo leerlo con especial atención, porque siguen vigentes.

Última actualización el 2024-04-23

Palabras finales sobre los portátiles gaming NVIDIA para el Black Friday

Actualmente, si te quieres comprar un portátil gaming, lo mejor que puedes encontrar en el Black Friday es uno con gráfica NVIDIA. Los que cuentan con las gráficas NVIDIA RTX 3060 y RTX 3050 son las mejores opciones por calidad/precio. Son portátiles de excelentes prestaciones que pueden usar las tecnologías de la compañía. Podremos disfrutar del Ray Tracing y DLSS, además de muchas otras tecnologías.

Te recomendamos este artículo con los mejores portátiles gaming

Hemos recopilado algunos de los portátiles gaming más interesantes que podemos encontrar en el mercado. Sobre todo nos hemos enfocado en las RTX 3060 y RTX 3050, capaces de mover cualquier juego actual. Podremos disfrutar de nuestros títulos con una alta tasa de FPS.

¿Ya sabes que portátil gaming con una NVIDIA RTX 3060 o una RTX 3050 te compraras este Black Friday?

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba