NoticiasTarjetas gráficas

Intel y AMD pierden ventas de GPUs en el tercer trimestre de 2021

Intel y AMD no han tenido un trimestre muy feliz durante el tercer trimestre de este año, donde han visto reducidas sus ventas de GPUs, mientras que Nvidia sube su cuota de mercado en esta categoría.

Intel y AMD pierden cuota de CPU en el tercer trimestre de 2021

Intel

Los envíos de GPUs de Intel y AMD disminuyen en el tercer trimestre de 2021, mientras que Nvidia está manteniendo su liderazgo.

El informe mensual sobre la cuota de mercado de las GPU de JPR (Jon Peddie Research) ha arrojado buenas noticias para la compañía verde, que ve cómo su liderazgo se mantiene y se amplía, a medida que sus competidores ven reducidos sus envíos a nivel mundial en el tercer trimestre de este año.

Según JPR, en el tercer trimestre se vendieron 101 millones de unidades de GPUs, mientras que los envíos de CPUs para PCs aumentaron un 9% cuando se compara con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, cayó -23,1% con respecto al anterior trimestre.

Un dato muy interesante es que se espera que la penetración global de las GPU discretas en los PC alcance el 31% en los próximos cinco años, mientras que se alcanzará una base instalada de 3.249 millones de unidades a finales de 2025.

Nvidia sigue como líder del sector

Intel

Si hablamos de cuota de mercado, AMD experimenta un ligero aumento del 1.4%, mientras que Nvidia aumenta un 4.86%, más el aumento en el 8% de la cuota de envíos de GPUs. Intel, por su parte baja un -6.2% en la cuota de mercado. Los envíos totales cayeron un -11.4% y -25.6% para AMD e Intel, respectivamente. Si sumamos todos los envíos de GPUs, estos disminuyeron un 18.2% con respecto al trimestre anterior, aun con el aumento del 8% de Nvidia.

»El mercado de los portátiles discretos se ha beneficiado y ha sufrido debido al COVID. Las ventas de portátiles se dispararon porque la gente se quedó en casa para trabajar. Luego, los Chromebooks despegaron y minaron la gama baja de GPU para portátiles. Habrá que esperar hasta el primer trimestre del 22 para volver a la normalidad, si es que lo hace.

Jon Peddie, presidente de JPR, ha señalado que el «Covid sigue desequilibrando la frágil cadena de suministro, que dependía demasiado de una estrategia de «justo a tiempo». No esperamos ver una cadena de suministro estabilizada hasta finales de 2022. Mientras tanto, habrá algunas sorpresas».

La mayoría de los vendedores de semiconductores están guiando al alza para el próximo trimestre una media del 3%. Parte de esas previsiones se basan en la estacionalidad normal, pero todavía hay un factor de impacto del Coronavirus y una resaca en la cadena de suministro.»

vía JPR

Los números son interesantes para ver las ventas de las tres grandes, pero también preocupa que JPR diga que habrá escasez de suministros hasta finales de 2022, por lo que vamos camino a casi tres años en esta situación. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba