NoticiasPlacas base

Intel ‘Tiger Lake’ se pasa al PC con el MS-Milestone i7-11800H Plus

Los Intel Core Tiger Lake son procesadores que dieron vida a la 11va Gen Core en portátiles y son exclusivas de esa plataforma, pero eso no es impedimento para la marca china Maxsun.

Intel ‘Tiger Lake’ se pasa al PC con el MS-Milestone i7-11800H Plus

Tiger Lake

Maxsun, una marca china de hardware, acaba de lanzar una placa base para PCs de escritorio con la CPU i7-11800H, un procesador de portátil de arquitectura Tiger Lake.

La placa base MS-Milestone i7-11800H Plus tiene un formato tipo micro-ATX que utiliza el chipset HM570 de Intel. El PCB es completamente en color negro y viene con un subsistema de energía (VRM) de 7 fases con DrMOS de 50 A, que es capaz de soportar CPUs de hasta 200 W de potencia.

Mirando en la hoja de especificaciones del i7-11800H, es un procesador bastante capaz con 8 núcleos y 16 hilos utilizando el nodo de proceso de 10 nm SuperFin. La capacidad de memoria cache L3 es de 24 MB. El chip funciona a 2.3 GHz como reloj base, y puede alcanzar los 4.6 GHz en dos núcleos y 4.2 GHz en todos los núcleos. La CPU cuenta con una gráfica integrada Xe de 32 UE que funcionan a 1.45 GHz. El consumo total del procesador se encuentra entorno a los 45 W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

La placa base MS-Milestone i7-11800H Plus tiene dos ranuras para colocar DIMMs DDR4, eso quiere decir que soporta hasta 64 GB de memoria RAM, que pueden funcionar con velocidades de hasta DDR4-2933 o más.

Hay acceso a tres puertos SATA III y dos ranuras PCIe x4 M.2, una de las cuales aprovecha PCIe 4.0 y el otro PCIe 3.0. La primera admite unidades basadas en NVMe, mientras que la segunda permite conectar unidades SSD basadas en NVMe o SATA. También hay una ranura M.2 E-key. Las ranuras PCI Express son una PCIe 4.0 x16, una ranura PCIe x4 y otra PCIe x1. Este modelo no viene con WiFi integrado.

@momomo_us ha visto la MS-Milestone i7-11800H Plus en JD.com con un precio de 453,98 dólares.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba