NoticiasTarjetas gráficas

RTX 2060 con 12GB de memoria es listado en la EEC

Gigabyte confirma que la versión de 12 GB de la GeForce RTX 2060 está efectivamente en camino, pero no lo hace públicamente, sino mediante un listado en el EEC.

RTX 2060 con 12GB de memoria es listado en la EEC

RTX 2060

El fabricante está preparado para lanzar varios modelos renovados de la RTX 2060, que utilizan el chip GA106.

Originalmente, la tarjeta gráfica se lanzó con 6GB de memoria VRAM GDDR6 con un bus de 192 bits. Sin embargo, Nvidia quiere renovar una GPU que sigue siendo más que competente, duplicando la capacidad de memoria VRAM para equipararse con la cantidad de memoria que ofrece Nvidia en la serie RTX 30 o las alternativas de AMD con sus Radeon RX 6000.

Según el listado de la Comisión Económica de Eurasia, Gigabyte está planeando en realidad cuatro modelos, que incluyen:

  • GV-N2060OC-12GD
  • GV-N2060D6-12GD
  • GV-N2060WF2OC-12GD
  • GV-N2060WF2-12GD

El listado no nos muestra nada sobre las especificaciones de estos modelos, pero se puede ver claramente que la nomenclatura 12GD hace alusión a la cantidad de memoria VRAM que poseen. Estos modelos pertenecerían a la firma Gigabyte, por lo que otros fabricantes van a lanzar sus propios modelos.

RTX 2060

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia podría optar por utilizar los chips del RTX 2060 SUPER con mayor cantidad de núcleos CUDA (1920 unidades), para no quedarse tan atrás en cuanto a rendimiento.

Los últimos rumores sugieren que la RTX 2060 de 12 GB se presentará el 7 de diciembre en un evento especial, no sabemos si las variantes se lanzarán ese mismo dia o en fechas posteriores. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba