Noticias

Alexa te recomendará qué ver en Netflix

Netflix cuenta desde hace un tiempo con la función «Reproduce algo», gracias a la cual es posible reproducir contenidos de forma aleatoria en la plataforma de streaming. Alexa, el asistente inteligente de Amazon, es compatible con esta función. Se va a poder usar este asistente para pedirle que reproduzca algo en la plataforma de streaming en algún momento.

Alexa te recomendará qué ver en Netflix

Se podrá usar un comando de voz que nos va a permitir que se reproduzca algo en Netflix directamente. Así se tendrá acceso a esa función de reproduce algo, pero con un comando de voz.

Netflix

Nueva función

Esta nueva función en Alexa se ha lanzado de momento solo en Estados Unidos y Canadá. Si bien se espera que en las próximas semanas vaya a ir desplegándose en más países, entre ellos España y América Latina. Gracias a ella usuarios en todo el mundo podrán usar el asistente inteligente de Amazon para tener acceso a esta función de reproducción aleatoria dentro de Netflix en todo momento.

Gracias a esta actualización, el asistente de Amazon se convierte en el primero en ser compatible con la función de reproducción aleatoria de la plataforma de streaming. No es posible usar otros asistentes como Siri o Google Assistant con la misma. Además, no sabemos si se trabaja en hacer que vayan a ser compatibles o no, por ejemplo.

Prime video vs Netflix vs HBO vs Disney Plus

Si usas Alexa de Amazon, pronto vas a poder ampliar las funciones disponibles en este asistente gracias a su mejor integración con Netflix. Como hemos mencionado, se espera que esta característica se vaya a lanzar también en España, pero hasta ahora no tenemos fechas para ello. Seguramente en un par de meses esté ya disponible para aquellos que usen el asistente en castellano.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba