NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake, la serie tendrá una CPU de hasta 24 núcleos y 32 hilos

Intel Core ‘Raptor Lake’, la 13ma generación de procesadores de la empresa americana, está comenzando a asomar la patita lentamente. Unos primeros parches de habilitación en el sistema operativo de Linux no solo están revelando su llegada para el próximo año, también adelantan algunos de los modelos que veremos.

Intel Raptor Lake, la serie tendrá una CPU de hasta 24 núcleos y 32 hilos

Raptor Lake

Los primeros parches de habilitación para las CPUs Raptor Lake de 13ª generación de Intel se dirigen al sistema operativo Linux en breve, según informa el sitio Phoronix.

Las CPU Raptor Lake de 13ª generación de Intel recibirán soporte preliminar en Linux a través de los primeros parches de habilitación, lo que nos está adelantando una jugosa información, como los modelos i9, i7, i5 e i3 y sus especificaciones principales.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

‘’El primer parche que ha salido hoy es el habitual que añade el ID del modelo Raptor Lake. El ID de modelo de Raptor Lake es 183 (0xB7). Los próximos parches de habilitación de hardware dependerán a su vez de esa definición «INTEL_FAM6_RAPTOR_LAKE»vía Phoronix.

Raptor Lake

Especificaciones filtradas

  • Intel Core i9 K-Series (8 P-Core + 16 E-Core) = 24 Cores / 32 Threads / 36 MB
  • Intel Core i7 K-Series (8 P-Core + 8 E-Core) = 16 núcleos / 24 hilos / 30 MB
  • Intel Core i5 K-Series (6 P-Core + 8 E-Core) = 14 núcleos / 20 hilos / 24 MB
  • Intel Core i5 S-Series (6 P-Core + 4 E-Core) = 14 núcleos / 16 hilos / 21 MB
  • Intel Core i3 S-Series (4 P-Core + 0 E-Core) = 4 núcleos / 8 hilos / 12 MB
  • Intel Pentium S-Series (2 P-Core + 0 E-Core) = 4 núcleos / 4 hilos / 6 MB

Los modelos nombrados arriba ya se habian filtrado antes de los parches de habilitación y están revelando, entre otros, un modelo de 24 núcleos y 32 hilos, que sería el hipotético i9-13900K. Los número de núcleos aumentarían sustancialmente frente al i9-12900K con sus 16 núcleos y 24 hilos, que consisten en 8 núcleos P-Core y 8 núcleos de eficiencia. En este caso, Raptor Lake estaría duplicando la cantidad de núcleos de eficiencia (E-Core) hasta los 16.

También se comenta que habrá una mayor memoria caché L2 que se denominará «Game Cache», y las velocidades de reloj también van a aumentar, por lo que veríamos procesadores con velocidades de hasta 5,5 GHz. Actualmente, Alder Lake llega hasta los 5.3 GHz.

Los procesadores Intel Core de 13ma generación se esperan para finales del 2022.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba